Burgos recibe 97,3 millones de la Junta en servicios sociales

C.M. / Burgos
-

La cantidad se repartirá en cuatro años y supone 13,6 millones más que en el acuerdo anterior. Se apoyará sobre todo la atención a la dependencia, a las víctimas de agresiones sexuales y se reforzará el personal en los centros de acción social

Burgos recibe 97,3 millones de la Junta en servicios sociales - Foto: Valdivielso

Los procuradores del Partido Popular en la provincia de Burgos han sacado pecho sobre lo que supondrá el nuevo acuerdo marco en servicios sociales 2024-2027. Burgos recibirá 97,3 millones de euros, lo que supone 13,6 millones más que en el de 2020-2024.

De este modo, el Ayuntamiento de Burgos percibirá 32,7 millones, el de Miranda, 11,4, el de Aranda, 9,9 y la Diputación 43,3 millones para dar cobertura a ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes. Los procuradores han destacado que con este apoyo financiero se consolidan los servicios sociales, al ser considerados un pilar fundamental.

Una de las principales novedades de este acuerdo Marco será el apoyo a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género, que no solo contará con un servicio pionero para las víctimas de agresiones sexuales, sino también posibilitará la contratación de agentes de igualdad.

La atención a la dependencia en Burgos se llevará 54,21 millones, un 10 por ciento más. En este apartado, los populares han criticado al Gobierno central al considerar que no ha pagado todo el montante al que se había comprometido para cofinanciar este servicio.

Fuera de este convenio marco queda la teleasistencia avanzada, debido a que la comunidad financia el 100%.