Sorpresas a lo grande y a lo pequeño

A.S.R.
-

La Maravillosa Orquesta del Alcohol estrena el disco 'Nuevo Cancionero Burgalés' en San Agustín y abre una tienda este viernes y avanza una gira en pueblos de la provincia en primavera

La M.O.D.A. presenta mañana su último disco y abre nueva tienda. - Foto: Patricia

De sorpresa en sorpresa. Todo lo rodeado con Nuevo Cancionero Burgalés ha dibujado un oh de asombro, también una sonrisa de alegría, en los seguidores de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Ha resultado una gran chistera inagotable. Anunciaron la publicación de este último disco y avanzaron su asombrosa temática para un grupo de pop en el concierto de San Pedro en El Plantío; dieron la bienvenida al otoño con los detalles y la fechas de lanzamiento; sacaron el primer adelanto, Miraflores, con un hermoso arco en El Espolón y el reparto de las letras manuscritas por un grupo de mayores del antiguo colegio Cervantes de Capiscol; propiciaron un mural de Christian Sasa para presentar No canto yo... 

Y las sorpresas continúan. A lo grande y a lo pequeño. 

La publicación del álbum este viernes irá acompañada de un concierto en el Centro Cívico de San Agustín con un público muy especial. Lo interpretarán en directo ante un auditorio formado por gente mayor, por personas que, más o menos, han oído, cantado o bailado las canciones en las que se miran las que componen Nuevo Cancionero Burgalés. La entrada será con invitación y aforo limitado. La música se traslada por la tarde a La Zona Galáctica. Así han llamado a la tienda que inauguran en el número 11 de la calle Valladolid ese día a las cinco de la tarde. Allí tendrán sus trabajos, su material de promoción y «la música de un montón de bandas y artistas burgaleses». Abrirá de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 

Pero la fiesta solo acaba de comenzar. Mientras caminaban por las tierras de Quintanaloma y Loma, en medio de esa llamada España Vaciada, la banda burgalesa avanzó que volverán a realizar una pequeña gira por los pueblos de la provincia en primavera, como la que gozaron en 2019. Queda por confirmar cuáles serán esas localidades que botarán con los chavales de las camisetas interiores, pero el Todo lo cría la tierra, todo se lo come el sol, todo lo puede el dinero, todo lo vence el amor... (Canción de cuna) volverá a sonar en la plaza del pueblo.

De momento, sí está trazada y en marcha una intensa gira de presentación. Arrancará en el Andén 56 de Burgos el 13, 14 y 15 de enero, con entradas agotadas ya para el viernes y sábado. Un intenso periplo que los llevará a hacer seis noches en La Riviera de Madrid, una sala con cerca de 2.000 personas de aforo, en la que ya han colgado el sold out para el 19 de febrero. Pasarán además por Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña, Bilbao (donde han tenido que poner una segunda fecha tras vender todo de la primera), Gijón, León, Valladolid, Barcelona... A estas se suma su presencia ya confirmada en festivales como el Viña Rock de Villarrobledo, Mad Cool de Madrid, FIB de Benicàssim... Un no parar. 

ARCHIVADO EN: Conciertos, La M.O.D.A., Pop, Burgos