Voz mirandesa para los viernes del castillo

Ó.C.
-

La cantante de jazz y compositora local Lara Vizuete actuará esta noche en el cerro de la ciudad, donde mostrará su disco Alba

Lara Vizuete en una actuación del pasado mes de mayo. - Foto: Jaime Massieu

El Castillo de Miranda sonará hoy diferente. La programación musical que organiza el Ayuntamiento en este punto hace que el cerro adquiera vida, aunque este viernes será especial, porque al escenario subirá una cantante de jazz y compositora mirandesa. Lara Vizuete lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música y poco a poco su nombre suena con más fuerza. Ya sabe lo que se siente al actuar en festivales de jazz como el de Vitoria y también lo que supone colaborar con artistas consagrados en este estilo.

Para Vizuete también supone un momento emotivo su actuación de esta noche a las 22.00 horas. En lo personal admite «que es un concierto muy especial», porque «es un público que me conoce mucho, y ven en mí cosas que no ven otros públicos». En los ojos de los mirandeses, la artista reconoce que siente cómo miran a aquella niña que empezaba a dar sus primeros pasos, «porque muchos me conocen desde que soy pequeña, me han visto en el coro, en el Conservatorio, me han visto empezar y crecer, por lo que es muy bonito».

Además, supondrá la primera vez que se suba al escenario en la explanada del Castillo y por eso admite que también supone una cita con atractivo para ella. No olvida que «cuando salió esta posibilidad nos dimos cuenta de que no habíamos presentado el disco en Miranda», y eso que Alba, su primer trabajo, surgió en 2018 «y para mí también es importante tocarlo en mi ciudad» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)