1.700 opositores a profesor de Secundaria se citan en Burgos

B.G.R. / Burgos
-

Será el sábado 17 de junio y el mayor número de aspirantes corresponde a la materia de Lengua Castellana y Literatura, seguida de cerca por Economía. Los hoteles están completos para la noche del viernes

Imagen de la convocatoria del año pasado al Cuerpo de Maestros. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos docentes, que se celebrarán el 17 de junio en Castilla y León, reunirán al menos a 1.700 aspirantes en la ciudad de Burgos, donde se realizarán los exámenes de nueve especialidades. El mayor volumen de profesores corresponderá a la materia de Lengua Castellana y Literatura, seguida de cerca por la de Economía y, ya en menor medida, por las vinculadas a estudios específicos de Formación Profesional, según fuentes sindicales.

La cifra total resulta superior a la de la convocatoria de hace un año, cuando se celebró el concurso del Cuerpo de Maestros, con 1.200 opositores que se examinaron en la capital de Pedagogía Terapéutica. Remontándose al anterior proceso de Secundaria, las seis sedes, repartidas por distintos institutos, recibieron a más de 1.800 docentes para realizar las pruebas de Geografía e Historia y las de tres modalidades sanitarias de FP.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)