Carlos Rodríguez, la esperanza de la nueva generación española

Agencias
-

La 'explosión' del corredor andaluz del Ineos, que acaba quinto en su debut, supone una inyección de ilusión en los aficionados

El granadino, de 22 años, llegó a soñar con subir al podio. - Foto: C. Petit (EFE)

A diferencia de otros Tours, el de 2023 se puede considerar muy positivo para España, ya que se han cosechado tres victorias de etapa: Pello Bilbao, Ion Izagirre y Carlos Rodríguez. A esto hay que añadir que este último ha acabado en quinto lugar (Bilbao, sexto) siendo esta edición la de su debut. 

«Carlos Rodríguez es un corredor Tour 100 por 100». La contundente frase corresponde a Jorge Ramos, preparador físico del andaluz en la escuela de juveniles en la Fundación Alberto Contador, un profesional que ha tutelado, entre otros, a Enric Mas, Alejandro Ropero o Juan Pedro López.

Las cualidades del corredor del Ineos no pasaron inadvertidas para sus primeros directores deportivos y entrenadores. Ramos mantiene frescos los primeros recuerdos:«Posee unas cualidades impresionantes como ciclista y como persona. Es exquisito en el trabajo, tanto a nivel deportivo como académico».

Sobre la carrera realizada, el técnico se muestra «parcialmente» sorprendido: «Puede estar donde está, ya el año pasado hizo una buena Vuelta. En el Tour ha estado disputando el podio. Yo creí que iba a necesitar más tiempo para lograr esos objetivos».

Asimismo, es partidario de tener paciencia con su antiguo pupilo y otorgarle la confianza necesaria, pues se trata de una joya que relucirá: «Hay que dejarle evolucionar, pero tengo claro que es un ciclista para esta prueba. Recupera muy bien, es fuerte mentalmente, muy disciplinado. Puede estar con los mejores y lo está demostrando».

Y es que, a su juicio, «es un corredor completo en todos los terrenos». De hecho, augura que, en dos o tres años, ganará la ronda gala.