Sigue el pulso en la negociación del metal

L.M. / Burgos
-

UGT y CCOO se abren a flexibilizar la revisión al IPC pero sin quitarla. Denuncian que los empresarios solo contemplan la eliminación de esta cláusula y una subida «ridícula» de los salarios de 15.000 trabajadores

Sigue el pulso en la negociación del metal

La negociación del convenio del metal entre sindicatos y patronal encalló durante la reunión que mantuvieron ambas partes en la jornada de ayer. Tras presentar en el primer encuentro los representantes de los trabajadores su propuesta, en la segunda fueron los empresarios los que replicaron sus condiciones.

Este jueves empezaron los 'tira y afloja' para fijar las condiciones de casi 15.000 burgaleses y más de un millar de compañías, que se centraron principalmente en la cláusula de revisión salarial en función del IPC. La patronal quiere eliminar esta herramienta que, al menos, iguala el incremento de nóminas de los empleados con la inflación a final de año. UGT y CCOO se muestran, en cambio, tajantes a la hora de defender este modelo, aunque se abren a una posible flexibilización o modificación.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)