El MEH ofrece teatro familiar y talleres para todos en Navidad

ICAL / Burgos
-

El Museo programa múltiples talleres para niños de 4 a 12 años y para jóvenes a partir de 14 años, y eñe 27 de diciembre la obra de teatro 'Torta y leche' recuerda los oficios de antaño

El MEH oferta en Burgos por Navidad una programación con teatro familiar y talleres para todos. - Foto: Luis López Araico

El Museo de la Evolución Humana (MEH) programa varias actividades en Burgos para las fiestas navideñas pensando en los más pequeños y en el público familiar, con teatro y talleres para niños de 4 a 12 años y jóvenes a partir de 14 años. El miércoles, 27 de diciembre, tendrá lugar la obra de teatro familiar 'Torta y leche'; un paseo por el tiempo que recuerda, de manera sencilla, algunos de los oficios de antaño; se recrean juegos y canciones que se oían antiguamente entre el ritmo del trabajo y se recuerda la manera de vivir la vida en el medio rural. 

Su autor, Juan Catalina, es un reconocido titiritero centrado en recoger costumbres, dichos y oficios tradicionales ya casi olvidados. La obra comenzará a las 18 horas en el salón de actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo, tal y como informan desde el Museo. Además, ya se puede reservar la invitación para acudir a este evento.

Durante estas fiestas navideñas el MEH realiza también dos talleres para jóvenes (a partir de 14 años). Son 'Fotograma a fotograma', para aprender las técnicas más recurrentes y complejas del mundo audiovisual (26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre), y 'La mente se entretiene' (2, 3 y 4 de enero), un viaje donde, gracias a la realidad virtual, los participantes se sumergirán en una experiencia inmersiva explorando lugares únicos y diferentes. Ambos talleres comenzarán a las 18 horas y tienen un máximo de cinco participantes cada día.

En cuanto a los más pequeños, el MEH estrenará el taller 'De evolución en evolución' para aprender las claves de la evolución a través de una serie de divertidas pruebas. Este taller, para niños de 4 a 7 años, se celebrará los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 10.45 a 12 horas. También se estrena el taller para menores de 8 a 12 años 'Primatólogos por un día' para descubrir en qué nos parecemos y diferenciamos de estos animales. Esta actividad se celebrará esos mismos días que el anterior de 12.30 a 13.45 horas.

El Museo propone además dos talleres familiares para las mañanas del 24 y del 31 de diciembre. El primero de esos días, el taller 'Científicas', va a permitir conocer a grandes científicas que han aportado gran conocimiento al mundo. El segundo, 'Excavando en familia', está pensado para que menores acompañados de un adulto se inicien en el mundo de la arqueología desenterrando huesos del pasado. Ambos talleres comenzarán a las 11 horas.

Ya en enero se estrenará 'En busca del mamut', en el que los participantes descubrirán los secretos y curiosidades que escondían estos animales que vivieron durante la prehistoria. Se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 10.45 a 12 horas y está dirigido a menores de 4 a 7 años. También relacionado con el mamut es el taller 'Los gigantes de la Edad de Hielo'. Esta actividad, dirigida a niños de 8 a 12 años, ayudará a conocer más de cerca a esta especie animal. Tendrá lugar de 12.30 a 13.45 horas. Las reservas para participar en los talleres del Museo se pueden hacer a través del teléfono 947 42 10 00, en el mostrador de recepción, a través de la página web del MEH o del correo reservas@museoevolucionhumana.com