Un aguacero suspende la procesión del Santo Entierro

DB / Burgos
-

El acto en la capital burgalesa se retrasó media hora y acabó antes de tiempo por la lluvia, que obligó a las cofradías y hermandades a refugiarse y volver a sus sedes 'a la carrera'

Procesión del Santo Entierro suspendida por la lluvia - Foto: Iván López

La procesión del Santo Entierro se retrasó media hora en Burgos respecto al horario previsto y acabó antes de tiempo por un aguacero que obligó a las cofradías y hermandades a refugiarse y volver a sus sedes 'a la carrera'.

La lluvia que suspendió ayer la procesión del Encuentro y ha llevado este Viernes Santo al interior de la Catedral el Desenclavo de la Cruz, condicionó también la procesión del Santo Entierro, uno de los actos más multitudinarios y queridos de la Semana Santa burgalesa y en el que participan las 16 cofradías de la ciudad y desfilan un total de 18 pasos.

A las 20 horas tuvo lugar el traslado del Cristo Yacente, con salida desde la capilla del Corpus Christi de la Catedral, escoltado por los Estandartes y Priores de las Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad, la imagen del Cristo recorrió el Claustro Alto hasta salir a la nave lateral, para llegar después a la plaza de Santa María. Una vez allí, bajo la atenta mirada de los vecinos y turistas que se congregaban en el lugar, la talla se introdujo en la urna del Santo Sepulcro.

Procesión del Santo Entierro suspendida por la lluviaProcesión del Santo Entierro suspendida por la lluvia - Foto: Iván López

Posteriormente, pasadas las 20:30 horas, las personas que esperaban en la plaza del Rey San Fernando y alrededores del templo para ver los pasos, pudieron escuchar el característico sonido de los tambores de Semana Santa, y a los miembros de cada cofradía acompañar a los pasos, que impresionaron a los presentes.

Los pasos salieron desde el interior de la Catedral de Burgos e iniciaron su recorrido, que sin embargo no pudieron completar por un tremendo aguacero.

Procesión del Santo Entierro suspendida por la lluvia
Procesión del Santo Entierro suspendida por la lluvia - Foto: Iván López