El PP se compromete a reivindicar inversiones para Burgos

F.L.D. / Burgos
-

Los 'populares' han celebrado en el Monasterio de San Agustín el Comité Ejecutivo Provincial en el que se han marcado los retos para el próximo año

El comité se ha reunido en le Monasterio de San Agustín - Foto: Jesús J. Matías

El Partido Popular de Burgos ha celebrado esta mañana en el Monasterio de San Agustín su Comité Ejecutivo Provincial en el que han hecho balance del año, marcado claramente por los diferentes comicios, y han marcado las líneas estratégicas para el 2024. Un ejercicio que, según ha avanzado el presidente, Borja Suárez, estará marcado por la reivindicación.

Sobre el 2023, Suárez ha destacado que se han cumplido "los objetivos marcados en enero". "Ha sido un año importante en el que hemos crecido en representación en los diferentes comicios", ha subrayado para poner en valor la "hegemonía" del PP en la provincia de Burgos. 

El mandatario 'popular' ha asegurado que ahora es el momento de "devolver" la confianza de los votantes con un trabajo de "reinvindicación" tanto al Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León para agilizar las diferentes inversiones que aún quedan pendientes en la provincia. 

Al respecto, Borja Suárez ha lamentado que el Ejecutivo central apueste por perdonar la deuda a unos territorios mientras quedan inversiones "varadas desde hace muchos años" en Burgos. Opina que eso puede afectar a la financiación local y de las comunidades autónomas generando desigualdades. "Preocupa porque se está desarmando el concepto de país", ha concluido.