Sodebur ya está en las oficinas que dejó el IDJ por el acceso

F. TRESPADERNE
-

Esta sociedad ocupará la entreplanta de la avenida de la Paz los dos próximos años, hasta que se reformen los aularios del Monasterio de San Agustín

El acceso a la entreplanta está igual que cuando se fue el IDJ. - Foto: Jesús J. Matías

Hace casi cuatro años el Sindicato Obrero Independiente presentaba a la Diputación una batería de medidas para «paliar la deficiente política en accesibilidad de la institución provincial», señalaban desde esta organización, a la vez que recordaban que la Ley de Accesibilidad obligaba a la adaptación de edificios y servicios a cualquier discapacidad. En aquella ocasión hacían referencia, entre otros, a dos espacios que a día de hoy siguen en la misma situación, aunque con un futuro muy diferente. Se trata del Consulado del Mar y de la entre planta de la avenida la Paz que ocupó el IDJ y el servicio de Deportes hasta que se trasladaron al Monasterio de San Agustín.

Este último traslado, fundamentalmente, se realizó, afirman desde el SOI, por los problemas de accesibilidad que tenían las oficinas de la avenida la Paz, «un problema que no se ha solucionado durante los tres años que llevan vacías porque no se puede, pero este problema no ha impedido que ahora se trasladen a estas dependencias los trabajadores del Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur)», manifiestan desde este sindicato, que lamenta que la situación no haya mejorado.

Sodebur, como estaba previsto, realizó ayer su traslado desde el edificio del Consulado del Mar, que se está desalojando desde hace unos días para acometer la rehabilitación integral del mismo, entre otras cuestiones, para mejorar su accesibilidad. En la actualidad este histórico edificio de la Diputación no dispone de ascensor y los trabajos, que comenzarán a primeros del próximo año, se aprovecharán para redistribuir los espacios en función de los servicios que permanezcan en él, como por ejemplo la Academia Provincial de Dibujo.

En los últimos días se ha intensificado el traslado de la Escuela de Dibujo, Sodebur y de la Institución Fernán González. En los últimos días se ha intensificado el traslado de la Escuela de Dibujo, Sodebur y de la Institución Fernán González. - Foto: Patricia

Desde el SOI lamenta que en el traslado de Sodebur, «que es una sociedad pública de la Diputación no se hayan teniendo en cuenta los problemas de accesibilidad de las oficinas que están ocupando, ya que presta un servicio público que tiene que ser accesible para todas las personas (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)