Tudanca augura un gobierno socialista en Castilla y León

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León acusa al PP de estar más preocupado por las 60 denuncias anuales contra okupas que se registran en la Comunidad, que por las 5.600 de violencia de género

Tudanca augura un gobierno socialista en Castilla y León - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que no se conformará con ser un "dique de contención" de la derecha y la extrema derecha en la Junta, y auguró un gobierno socialista en la la Comunidad. "Resistiremos. Castilla y León también tendrá un gobierno socialista", aseveró.

Tudanca, que está mañana participó en un mitin en la Feria de Valladolid junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Puente, también aseguró que una "ola imparable del socialismo recorre todos los pueblos y ciudades de Castilla y León", a la vez que se mostró convencido de la victoria de Puente en las municipales después de haber convertido a Valladolid en una ciudad envidiada en toda España.

El líder de los socialistas castellanos y leoneses aseguró que en estas elecciones está en juego el progreso y desarrollo de la ciudad, frente a réplicas del gobierno del PP y Vox en la Junta, donde  se "niega" la existencia de la violencia de género o el cambio climático, desde donde se dice que las mujeres son "portadoras y dadoras de vida" o donde se falta al respeto a las personas discapacitadas. Así, además de advertir que el PSOE "parará los pies" al Gobierno autonómico en su propósito de cercenar derechos fundamentales, lamentó que el modelo de alcalde para Feijóo sea León de la Riva, mientras que el modelo de gobierno de Carnero sea el que preside Fernández Mañueco.

Al mismo tiempo, Tudanca valoró el anunció de Pedro Sánchez de destinar 580 millones a la mejora de la Atención Primaria, "la inversión más importante de la historia en la sanidad pública"  y criticó que frente a la apuesta socialista de mejorar la sanidad, al PP le gusta más el modelo de Rajoy, el que recortó 4.000 millones e implantó el copago farmacéutico". En este sentido, lamentó que el presidente de la Junta hablara al principio de "lluvia de millones" y luego dijera que le "parecen pocos". A su vez, explicó que el PP no ha sido capaz de poner en marcha unidades de radioterapia en todas las capitales de la Comunidad, tal y que prometió en 2007, y matizó que los pasos que se están dando ahora en algunas ciudades es gracias a los fondos que el Gobierno de España le ha transferido a la Junta de Castilla y León.

Al mismo tiempo, acusó al PP de estar más preocupado por las sesenta denuncias al año que se registran en la Comunidad contra okupas, que por las 5.600 de violencia de género. "Les importan un bledo las mujeres víctimas de género. Es una vergüenza", afirmó.

Tudanca cerró su intervención haciendo un llamamiento a la movilización y argumentó que Castilla y León necesita más alcaldes como Óscar Puente, que sitúa su proyecto de ciudad por "encima del partido" y que convertido a Valladolid en una urbe  "abierta, ambiciosa y verde".