La recogida 'puerta a puerta' en los polígonos coge ritmo

C.M. / Burgos
-

Otras 70 empresas han pedido su adhesión a este sistema que busca contar con unos polígonos industriales más limpios. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, pide paciencia y avanza que se incrementará la vigilancia contra los vertidos ilegales

La recogida 'puerta a puerta' en los polígonos coge ritmo - Foto: Patricia González

Cambiar los hábitos no es fácil. Sin embargo, la recogida de residuos puerta a puerta en los polígonos industriales va poco a poco implantándose y ya son 860 las empresas que lo tienen implantado y cerca de 70 lo han solicitado en la última semana, de modo que antes de final de año se repartirám 2.000 cubos de los 2.800 que se adquirieron para implantar este sistema, que es similar al que ya funciona desde hace un año en el comercio y la hostelería. 

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, y responsables de Urbaser han comprobado esta mañana el funcionamiento del sistema en Vilalonquéjar. "Pedimos paciencia ante un sistema nuevo que requiere la colaboración de todos", señaló, al tiempo que indicó que se pedirá al Seprona de la Guardia Civil y a la Policía Local que extremen la vigilancia contra los vertidos ilegales. 

En este primer mes de implantación se trabaja en el ajuste de los horarios, dado que en el caso de las tardes algunas empresas cierran antes. La recogida de la fracción resto se realiza a diario en todos los polígonos en horario de tarde (14:30 a 20:30 horas), la orgánica los lunes, miércoles y viernes en Burgos Este y los martes, jueves y sábados en Villalonquéjar (14:30 a 20:30 horas), el papel y cartón a diario en horario de mañana y el de envases los lunes, miércoles y viernes en Burgos Este y martes, jueves y sábados en Villalonquéjar mientras el vidrio se recoge los lunes y jueves en horario de mañana. 

Según indicaron desde Urbaser, se atenderá la demanda de las asociaciones de los polígonos y se dejarán algunos contenedores en superficie en espacio en los que haya concentración de transportistas para que puedan depositar sus residuos.