La obra de las calles Arenal y El Cid elimina 25 aparcamientos

A.B. / Miranda
-

La ampliación de las aceras obliga a borrar las plazas del margen derecho en la vía principal. El crédito en Miranda para la inversión está cerca de cerrarse y esperan comenzar antes de otoño

La ampliación de la acera derecha hará que los autobuses deban recoger a los pasajeros en mitad de la calzada. - Foto: Luis López Araico

La principal inversión presupuestada en Miranda para este año supondrá la mejora integral de dos tramos de la calle Arenal y otro de El Cid. Con un desembolso que rondará los 1,4 millones de euros, el Ayuntamiento pretende dar «una fisionomía similar a la de la calle Ramón y Cajal» a estas zonas del centro, según dice el concejal de Obras. Ese objetivo implica la reducción de las plazas de aparcamiento. Concretamente, se perderán unos 25 huecos para los coches, complicando aún más el estacionamiento en el núcleo urbano.

El edil explica que la estrechez de la calle Arenal tras su cruce con Francisco Cantera obliga a eliminar las plazas del «margen derecho en sentido del tráfico» para poder ampliar las aceras. Así, entre los dos tramos de esa vía se perderán en torno a dos decenas de aparcamientos y también la parada de autobús, que deberá coger a los pasajeros en mitad de la calzada. En cambio, en la calle El Cid se mantendrán los huecos para estacionar, pero los que están «en batería deberán convertirse a en línea» y, con ello, desaparecerán «cuatro o cinco» sitios para vehículos, según adelanta San Emeterio.

El concejal apunta que mantienen el calendario deseado para el inicio de las obras y cree que a finales de agosto o principios de septiembre se podrá iniciar la intervención. Eso sí, antes deberán licitar y adjudicar el proyecto. Sin embargo, aún no han podido dar esos pasos porque en Obras están a la espera de que el Ayuntamiento reciba el crédito necesario. Sobre ello, la edil de Hacienda, Matilde Fernández, cree que previsiblemente el préstamo se cerrará la próxima semana.

Calle Logroño. Antes de esa gran inversión, llegará el turno de la calle Logroño. Obras ha adjudicado la reforma de dos tramos de esta vía a Antis por 346.000 euros. Según explica el edil, mejorarán el asfalto, el abastecimiento y las aceras entre los números 51 y 71 de un lado y los portales 38 y 60 del otro. Además, renovarán el suelo levantado por los árboles junto a la gasolinera, pero San Emeterio avanza que no retirarán los ejemplares.