Califican la añada de 2022 de la DO Arlanza como "muy buena"

R.E.M / Santo Domingo de Silos
-

El comité de cata se ha reunido hoy en Santo Domingo de Silos y ha confirmado la calidad de los vinos de la zona, que están logrando una "identidad propia" que les diferencia del resto

Diego González, reconocido sumiller, y Ramiro García, presidente de la DO Arlanza. - Foto: J.J.M

El consejo regulador de la denominación de origen Arlanza ha calificado la añada de 2022 como "muy buena". Ramiro García, presidente de la DO, ha expresado su satisfacción con este resultado y ha explicado que se ha rozado el "excelente". Además, tras esta puntuación, el reconocido sumiller Diego González ha argumentado que se pone de manifiesto el nivel que hay en la zona y que se está conseguido una "identidad propia" que les diferencia del resto.

El comité de cata se ha reunido hoy en el convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos y ha estado compuesto por 16 catadores profesionales, entre los que había directores técnicos de otras denominaciones de origen de Castilla y León, sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, periodistas del sector de vinos y gastronomía, enólogos y miembros del panel de cata de la DO Arlanza. 

En total se han valorado 11 vinos de los distintos tipos (blancos, rosados y tintos) correspondientes a la añada 2022, procedentes de las bodegas inscritas en la DO Arlanza y que habían sido seleccionados cuidadosamente en una precata anterior de un total de 24 muestras.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)