El WIM estrena cartel con mezcla de música árabe y electrónica

DB
-

El Encuentro Internacional de Música y Artes regresa a Frías el 21 de julio y se alargará hasta el 30 con una programación musical de gran calidad y actividades abiertas a todos los públicos.

Un grupo de músico tocando en la iglesia de Frías en la edición de 2022. - Foto: WIM.

La octava edición del Encuentro Internacional de Música y Artes, más conocido como WIM, aterrizará en Frías el 21 de julio y durante 10 días ofrecerá a los asistentes una programación musical de gran calidad y actividades abiertas a todos los públicos. En esta ocasión y por primera vez, el evento trae una mezcla de géneros como el jazz mezclado con música árabe, balcánica y electrónoica, de la mano de Omar Dahl, sin dejar de lado la folklóric. También contará con talleres jam sessions todas las noches hasta el día 30. Las personas que visiten la ciudad durante esos días disfrutarán de las actividades como el conversatorio sobre la gestión independiente en la industria cultural con la artista y ganadora del Grammy Latino, Marta Gomez, y su manager Julio Serna; la charla sobre la lucha contra el capacitismo con Itxi Guerra, del taller de fotografía social y comunitaria con la fotógrafa Inés López Cuevas; o presenciar cómolos vecinos se vuelcan en uno de los talleres comunitarios enseñando sus bailes tradicionales cómo la famosa fiesta de El capitán, entre otras actividades.

Durante los fines de semana se podrá asistir a conciertos como los de la banda marroqui Tarwa N-Tiniri, y su blues del desierto; Pol Batlle, Rita Payés, Javier Colina & Kaleidoscope llevándonos por caminos entre el jazz y músicas del mundo; la actuación de la joven artista multidisciplinar Bewis de la Rosa embajadora del rap rural; la pieza teatral "Los montes son tuyos" del performance malagueño Alberto Cortés y de la música tradicional Maloya de la Isla de La Reunión con los Ti' kaniki. Entre semana actuará la cantante brasileña Jabu Morales, el octeto belga M. Chuzi con su funk, groove y salsa, las cantantes argentinas Magdalena Freitas y Georgina Hassan, Enriquito Flamenco Quartet o la burgalesa Yesca.

Los conciertos que trasncurran durante la semana serán todos gratuitos y los icónicos escenarios del Castillo, la zona Chill y la Plaza del Mercado serán los lugares centrales de las presentaciones, como en todas las ediciones anteriores. Las entradas para los conciertos del fin de semana en el Castillo deben adquirirse en la página web whatismusic.es o en taquilla el día del evento. Durante losdiez días de encuentro el público que quiera visitar el WIM podrá asistir de forma independiente a los conciertos diarios y Jam Sessions y acampar gratuitamente en zona específica. Por el WIM han pasado desde su primera edición más de diez mil participantes entre visitantes, músicos, alumnado y docentes.