El Baskonia escapa de la trampa de Berlín

Europa Press
-

86
Alba Berlín
91
Baskonia
Los de Peñarroya se complican al final pero consiguen firman su primer triunfo en la Euroliga

El Baskonia escapa de la trampa de Berlín - Foto: TILO WIEDENSOHLER

El Baskonia estrenó el casillero de victorias esta temporada 2023/24 en la Euroliga al vencer (86-91) al Alba Berlín este jueves a domicilio, un triunfo sufrido por la reacción alemana en el último cuarto tras el gran recital ofensivo de los vascos.

El equipo de Joan Peñarroya jugó con fuego en el último cuarto, donde encajó un 25-15 que cerca estuvo de costarle la victoria. Matt Thomas se jugó de mala manera una posesión decisiva para que el Alba hubiese empatado el partido en los últimos segundos. En vez del triple, el tiro de dos forzado no entró, sin buscar la inspiración de Gabriele Procida o Matteo Spagnolo, y Chima Moneke reboteó.

El nuevo jugador del Baskonia fue de nuevo fundamental. Por otro lado, el dominio del rebote y el gran acierto de tres puso en camino a los de Vitoria, pero el Alba del técnico español Israel González se rebeló en el último cuarto. El partido dejó pérdidas por doquier, pero esquivó la trampa de Berlín un Baskonia que había caído en cuatro de sus seis visitas.

El Baskonia escapa de la trampa de Berlín
El Baskonia escapa de la trampa de Berlín - Foto: TILO WIEDENSOHLER

La juventud del equipo azulgrana estuvo cerca de pasar factura, en un proyecto que necesita crecer desde la posición de base. Codi Miller-McIntyre fue quien tiró del carro con 17 puntos, pero Markus Howard no tuvo un buen día. Los de Peñarroya vivieron de una sólida defensa, que controló la transición de los locales.

El Baskonia escapa de la trampa de Berlín
El Baskonia escapa de la trampa de Berlín - Foto: TILO WIEDENSOHLER

Las pérdidas marcaron ese último cuarto que no fue fatal por poco. El Baskonia falló en todo lo que había hecho bien, pero sacó un triunfo para cimentar todo, que dominó de inicio y acercó con un 14-25 en el tercer cuarto. El 'soldado' Tadas Sedekerskis fue el mejor de los de los Peñarroya, con 11 puntos 13 rebotes y 21 de valoración, quienes se vuelven con la primera del curso europeo.