Mañueco huele un "vuelco electoral" el 28-M contra el PSOE

SPC
-

El líder del PP regional asegura que Pedro Sánchez se está convirtiendo en el presidente de la "tómbola de una feria" por sus promesas electorales y su "lluvia de millones".

Mañueco huele un “vuelco electoral” en las próximas elecciones - Foto: Rubn Cacho ICAL

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que "se huele un vuelco electoral" en España en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, una "primera vuelta" para desalojar a final de año a Pedro Sánchez del Gobierno, ya que aseguró "no tiene palabra", ni "principios" y es "capaz de cualquier cosa". En su opinión, se está convirtiendo en el presidente de la "tómbola de una feria" por sus promesas electorales y su "lluvia de millones".

"Nadie ofrece tanto como el que sabe que no va a tener que cumplir", afirmó Fernández Mañueco, que cerró en Santurce (Vizcaya) una jornada que le llevó también a Baracaldo para arropar a los compañeros del PP vasco. Desde el parque de Guernica, junto al presidente de los 'populares' vascos, Carlos Iturgaiz, apoyó las candidaturas de su formación para los municipios de la margen izquierda de la ría del Nervión.

En ese sentido, Fernández Mañueco se mostró seguro de que "el PP va conseguir en España una gran victoria el 28 de mayo". "Estoy convencido de ello", apostilló. En su opinión, los ciudadanos van a sacarle la "tarjeta amarilla" a Sánchez para que en las generales le llegue "la roja" y lo consigan echar de La Moncloa. "Es importante liderar el vuelco electoral", advirtió.

Asimismo, el presidente del PPCyL pidió hacer un "esfuerzo" para concentrar el voto en torno a las siglas del PP con el fin de formar una "gran mayoría" ya que insistió en que los 'populares' son la única fuerza capaz de poner "freno al sanchismo" y al nacionalismo vasco. Además, advirtió de que cada vez que el PNV y Sánchez suman se ponen de acuerdo y pactan para gobernar.

Los 'populares', remarcó Fernández Mañueco, ofrecen "moderación", "gestión eficaz" y "ser útiles" frente a otros que ofrecen -dijo- "la ideología de la división" y del desprecio a los que no piensan como ellos. "Nosotros respetamos a todas las personas", dijo. Además, señaló que cuentan con un proyecto de convivencia, de futuro en común y para que entre todos seguir avanzando.

Mañueco señaló que le parece "repugnante" que Bildu lleve "asesinos" en sus listas y que Pedro Sánchez siga abrazado a ellos, por lo que pidió romper con esta formación. Destacó que este martes la "dignidad" de los españoles ha logrado una "victoria" que sin embargo consideró no es suficiente, por lo que exigió que se retiren esas candidaturas que "están manchadas de sangre". "No podemos seguir pagando las hipotecas de Sánchez con Bildu", dijo sobre "chapuzas" como la ley 'sólo sí es sí', la rebaja de la malversación a los corruptos o el apoyo a los ocupas.

"Hechos y no palabras, realidades y no eslóganes. En el Partido Popular siempre cumplimos", dijo porque señaló su partido ofrece "sensatez y fuerza" para impulsar el futuro de Vizcaya y en toda España. "Hay que trabajar", dijo porque el 28 de mayo van a ganar las elecciones.

Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el PNV se ha convertido en una "sucursal" de Pedro Sánchez en el País Vasco, por lo que pidió el voto para el PP, un partido que destacó plantea la modernización de una zona que fue la "locomotora" de España con un programa "realista" y "reivindicativo". "Pido el voto para vosotros, pido el voto para el Partido Popular para ganar las elecciones en la margen izquierda, en Bilbao y en toda Vizcaya", señaló.

Por último, el presidente del PPCyL destacó que los 'populares' vascos son también un "orgullo" en la defensa de los valores del PP en una tierra en la que destacó lograron hace tiempo un cambio político, que ahora también les gustaría conseguir en un momento en el que aseguró se va a producir en el país.