Casado asegura que el dossier sobre Ayuso no vino de Moncloa

Europa Press
-

El popular manifiesta su sorpresa y decepción por la guerra abierta en Génova, apuesta por aclarar lo sucedido en el contrato con el hermano de la presidenta madrileña y terminar hoy mismo con este "espectáculo lamentable"

Casado asegura que el dossier sobre Ayuso no vino de Moncloa - Foto: DAVID MUDARRA

El líder del PP, Pablo Casado, ha confesado este viernes que se siente "muy sorprendido" y "decepcionado" ante lo que está ocurriendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha recalcado que es "algo que no merece". Además, ha señalado que el dossier sobre el hermano de Ayuso por el supuesto cobro de comisiones en un contrato sanitario sobre mascarillas no vino de Moncloa.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, en medio de la guerra abierta en el seno del PP. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción "sin pruebas" y de intentar urdir un plan para destruirla.

Poco después de esas declaraciones, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciaba la apertura de un expediente informativo y la posibilidad de emprender acciones legales por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado.

 

"Espectáculo lamentable"

Casado ha afirmado que el PP lo que ha limitado a pedir información en el ámbito interno y ha rechazado que haya sido con ánimo inquisitorial. A su entender, se está "alargando un montaje" cuando "lo fácil" es demostrar que todo es correcto en ese contrato.

"Todo esto tiene que acabar", ha proclamado, añadiendo que se puede hacer justificando que se ha hecho con la ley en vigor. Según ha dicho, es algo que "se tenía que haber aclarado en privado" evitando este "espectáculo lamentable".

El popular, además, ha sostenido que la guerra abierta en el PP se puede zanjar hoy mismo con una condición: que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explique en concepto de qué su hermano cobró alrededor de 300.000 euros por un contrato otorgado por su Gobierno.

Casado ha exigido información a Ayuso sobre la concesión de un contrato de 1,5 millones de euros a la empresa de un conocido de su hermano porque "habrá quien pudiera pensar que está utilizando un testaferro".

El líder de la oposición ha señalado además que las noticias sobre un presunto espionaje de Génova a Ayuso son un "montaje" para tapar las sospechas sobre Díaz Ayuso por el contrato a su hermano.