Ovidio Campo abandona el PP para ir de cabeza de lista por Ciudadanos

I.P. / Burgos
-

La villa castreña pasa de una lista en la cita del 2011 a tener 4 para los comicios del 24-M. A las de los 'populares' y la formación de Rivera se suman las de PSOE y una Agrupación de Electores

Después de dos legislaturas como concejal del Ayuntamiento de Castrojeriz en la lista ganadora del PP, ambas  encabezadas por Beatriz Francés, el empresario Ovidio Campo abandona esta formación política, en la que se dará de baja como afiliado, para ir de cabeza de lista por Ciudadanos a los comicios municipales del 24-M. Campo, que reconoce que había decidido abandonar la política municipal y así se lo había hecho saber, incluso, a la alcaldesa, ha reculado en vista de los ‘movimientos’ que han ido surgido en la villa castreña con la formación de otras dos candidaturas y para dispersar el voto de los ciudadanos y posibilitar la entrada de gente con ‘savia’ nueva y con ‘maneras’ de gestores que es lo que Campo cree que se necesita en el Ayuntamiento.

Las discrepancias de Ovidio Campo con la dirección provincial del PP por una parte, y lo que considera mala gestión municipal de esta última legislatura en la que acusa a la alcaldesa de «gobernar prácticamente ella sola con el secretario» y de alejarse del resto de sus concejales, son las que han llevado al ahora empresario hostelero (primo del presidente de la Junta) a trabajar en una nueva candidatura, encontrando en las propuestas de Ciudadanos mayores afinidades que en otras. La decisión ha sido rápida y OvidioCampo aclara que encabeza la candidatura como independiente por Ciudadanos y que se dará de baja del PP. A falta de un nombre para completar la lista, afirma que está integrada por gente que no ha estado hasta ahora en política, trabajadores en su mayoría y con un claro perfil de gestores, aunque no todos vinculados a Castrojeriz.  

La candidatura del PP seguirá encabezada por Beatriz Francés que sigue llevando en la lista a algunos de los concejales ahora en el Ayuntamiento, e incorpora a gente nueva. Francés apuesta por una lista ganadora y por personas que esté dispuestas a trabajar por Castrojeriz y sus barrios, asegura. De hecho, hace hincapié en que ha incluido a residentes tanto de la cabecera del municipio como de Hinestrosa, Valdebonilla y Villasilos. Respecto al paso de Ovidio Campo a Ciudadanos, Francés dice que respecta su decisión e, incluso, que hasta entiende los motivos por los que, tras renunciar a presentarse a las municipales, ha dado marcha atrás. La regidora añade que su relación es buena, que no tiene ningún problema con Campo, que le desea suerte y que espera seguir contando con él para trabajar por Castrojeriz, tanto fuera como dentro del Ayuntamiento si los ciudadanos les otorgan a ambos su confianza.

Por lo que respecta a las otras dos candidaturas, aún sin terminar de configurar, según han manifestado desde el PSOE y desde la propia Agrupación de Electores, sí parecen claros los cabezas de ambas. Cecilio Santiago, gerente de la cooperativa Odarpi, parece seguro que encabezará esta última, mientras la del Partido Socialista todo apunta a que será el aparejador Gonzalo Rivas, según las fuentes consultadas, aunque él mismo aseguraba a DB el martes que aún no podía pronunciarse al respecto de la candidatura, que podría cerrarse hoy mismo, según la secretaria provincial Esther Peña.

Aunque hay rumores que apuntan a que Eduardo Francés podría formar parte de la candidatura de Cecilio Santiago, tampoco a fecha de hoy está decidido. Él mismo confirma que se lo han propuesto, pero que en principio no está en su ánimo volver a la palestra política. «No estoy deshojando ninguna margarita porque no tengo interés de ir», añadía sin pronunciar un ‘no’ tajante.