La demora en Grandmontagne, una «faena» para el comercio

C.M. / Burgos
-

La empresa pidió dos meses más, pero solo se le ha concedido hasta el 29, en plenas fiestas de Navidad

Queda por acabar la confluencia con la calle Igualdad. En la zona más próxima a la calle Vitoria se ha quitado la valla. - Foto: Patricia

La Navidad es el periodo de compras por excelencia y, este año, además se junta con los bonos al consumo del Ayuntamiento, de modo que los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en él para salvar el año. Sin embargo, en el caso de Gamonal se toparán con que no se han concluido las obras de remodelación de la calle Francisco Grandmontagne, lo que supondrá «una faena» para sus negocios. 

La previsión anunciada por la empresa RFS era que estuvieran concluidas el 22 de diciembre, pero finalmente no será así. De hecho, la adjudicataria había solicitado al Ayuntamiento dos meses de prórroga, que finalmente no se le han concedido. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, avanzó ayer que solo se le han concedido 16 días más, hasta el 29 de diciembre.

Desde la Asociación de Comerciantes Zona G lamentan este hecho dado que contaban con que la remodelación fuera un revulsivo para atraer clientes. «Ya era una faena que se terminaran el 22, dado que desde el Black Friday (24 de noviembre) ya hay más movimiento en las tiendas y que haya unas obras está perjudicando al haber polvo, vallas e itinerarios peatonales irregulares. Ello hace que entren menos clientes», apuntó Borja García, gerente de Zona G, al tiempo que recordó que la Navidad es la campaña más importante para el colectivo y con la que consiguen sobrevivir los meses de menos ventas como enero o febrero (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)