Ayala ficha a Manso, Manzanedo, De la Varga y Carlos Niño

J.M.-I.E.
-

La candidata del PP incorpora también a Yolanda Barriuso y Mila del Campo a una lista marcada por la renovación

Juan Manuel Manso, Ángel Jesús Manzanedo y Fernando de la Varga. - Foto: Alberto Rodrigo

La candidata del PP a la Alcaldía, Cristina Ayala, ya tiene conformada la lista con la que los populares tratarán de recuperar el Gobierno de la ciudad el próximo 28 de mayo. Una candidatura marcada por la renovación en la que destacan los fichajes del exvicerrector de la Universidad de Burgos y catedrático en Ingeniería de Caminos, Juan Manuel Manso, del vicepresidente de la Federación Provincial de Hostelería, Fernando de la Varga, de la funcionaria del Cuerpo Técnico de Hacienda, Yolanda Barriuso y del ingeniero agrónomo Carlos Niño.

De los primeros puestos de la lista únicamente repiten los actuales concejales César Barriada y Andrea Ballesteros, mientras que un poco más atrás vuelven a aparecer también la edil Carolina Álvarez y el abogado José Antonio López.

Tras Ayala, el número dos será para el presidente del PP de Burgos y vicepresidente de la Diputación, Borja Suárez, quien desde el Ayuntamiento capitalino tratará de presidir la institución provincial.
La incorporación de Manso es una apuesta por la experiencia en la gestión ya que durante sus años en el equipo de Gobierno fue vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad y con anterioridad lo fue de Infraestructuras. Ayala habría pensado en su número tres para llevar algunas de las carteras de más peso como son Urbanismo y Movilidad, aunque no parece que vaya a ostentar la portavocía del Grupo Municipal en el caso de que los populares alcancen la Alcaldía.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)