Corbalán recibe la llamada de la selección argentina

Á.O. / Burgos
-

El técnico del equipo albiceleste, Pablo Prigioni, cuenta con el escolta para el Preclasificatorio Olímpico de las Américas, del 14 al 20 de agosto

Corbalán fue uno de los mejores jugadores locales, con 12 puntos, en la semifinal de la Final Four ante el Gipuzkoa. - Foto: Alberto Rodrigo

La selección argentina cuenta con Gonzalo Corbalán, el único jugador que tiene contrato con el Hereda San Pablo, para formar parte del equipo que jugará un total de cinco duelos amistosos entre España y República Checa antes de regresar a América para disputar el Preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas, del 14 al 20 de agosto, en el que está en juego mantener vivas las esperanzas de alcanzar los próximos Juegos Olímpicos de París, en 2024.

Corbalán comparte lista con algunos nombres de primera fila mundial. En total, han sido 16 los jugadores citados: Lee Aaliya (Gimnasia LP, Argentina), Gonzalo Bressan (libre), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Francisco Cáffaro (Universidad de Santa Clara, Estados Unidos), Facundo Campazzo (Estrella Roja, Serbia), Tomás Chapero (UDEA Algeciras, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España), Carlos Delfino (Victoria Libertas Pesaro, Italia), Juan Fernández (Fuenlabrada, España), Máximo Fjellerup (Básquet Girona, España), Patricio Garino (Básquet Girona, España), Juan Ignacio Marcos (Forca Lleida, España), Lucio Redivo (UEB Cividale, España), Santiago Trouet (Universidad de San Diego, Estados Unidos) y Luca Vildoza (Estrella Roja, Serbia).

Los entrenamientos comenzarán el 15 de julio en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en La Nucía (Alicante) y el primer partido tendrá lugar diez días después. El martes 25 de julio el combinado americano se medirá en Pabellón Nou Congost de Manresa a una selección de la Federació Catalana de Basquetbol, que celebra su centenario. El viernes 28 y el martes 1 de agosto tendrán lugar los siguientes duelos, aunque los rivales aún no están confirmados. Por último, y antes de regresar a Argentina, los rivales serán la República Checa (viernes 4), que actuará como local; y Letonia (sábado 5).

Esa será la preparación de la Selección Argentina antes de competir en partido oficial el 14 de agosto ante Panamá en el Estadio Ciudad para inaugurar el Preclasificatorio Olímpico. Los siguientes rivales serán Bahamas (16 de agosto) y Cuba (17 de agosto). El objetivo de Corbalán y los suyos no será otro que conseguir un billete para el Clasificatorios Olímpicos FIBA, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio del próximo año. Estas fechas no deberían solaparse con la pretemporada burgalesa, que está prevista para el inicio de septiembre.