La apuesta de BBVA para impulsar la movilidad sostenible

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La entidad, a través de su 'app', pone a disposición del cliente una amplia información para ayudarle a dar el paso a la adquisición de un vehículo electrificado, como un comparador de gastos y consumo o una lista con las ventajas y ayudas fiscales

La apuesta de BBVA para impulsar la movilidad sostenible - Foto: vía BBVA

BBVA ha incorporado a su app una nueva herramienta con la que acompaña a sus clientes en la decisión de compra de vehículos nuevos ECO (híbridos enchufables y eléctricos). La funcionalidad permite obtener una estimación del ahorro que supondría la compra de un vehículo de estas características, así como de la financiación que podría obtener para la adquisición del vehículo, además de conocer las ventajas de optar por este tipo de movilidad. Desde esta solución, el cliente puede establecer contacto con un gestor que le acompañará en todo momento y acceder a un catálogo de vehículos ofrecidos por concesionarios oficiales adheridos para realizar una visita o una prueba de conducción.

BBVA trabaja en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar a sus clientes la transición hacia una economía descarbonizada. Uno de los principales ámbitos en el que se puede actuar para lograrlo es el de la movilidad. Por ello, BBVA apuesta por impulsar la movilidad sostenible, concienciar de su importancia y eliminar incertidumbres.

En este sentido, la entidad ya dispone de un comparador que facilita la decisión de compra de un coche eléctrico contrastándolo con uno de combustión fósil. Pero la nueva solución va mucho más allá. Ofrece un acompañamiento completo, no sólo financiero, que pone a disposición del cliente una amplia información que le ayude a dar el paso hacia una movilidad electrificada.

Lo primero que proporciona la nueva funcionalidad es una comparación de los gastos de un coche medio de gasolina respecto a los que tendría un vehículo eléctrico. Esto incluye el detalle en consumo, impuestos, mantenimiento y otro tipo de gastos como parquímetros.

A continuación, se explican las ventajas de optar por un vehículo ECO informando, por ejemplo, de las deducciones fiscales disponibles, de las ayudas o de las subvenciones del plan Moves III, con el detalle diferenciado si el vehículo es híbrido enchufable o eléctrico. Para personalizar aún más la experiencia, el cliente puede introducir su dirección y se genera un mapa con los puntos de carga disponibles en los alrededores. Del mismo modo, la solución también informa de las regiones que tienen Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) o carriles VAO por los que pueden circular este tipo de vehículos.

A partir de aquí, el cliente accede a un catálogo de coches ofrecidos por varios concesionarios oficiales de la zona adheridos a esta iniciativa, diferenciando los que están actualmente en stock y los disponibles bajo pedido. En este buscador, el usuario puede filtrar por ciertos parámetros como el tipo de vehículo (híbrido enchufable o eléctrico), la marca y el rango de precio.

Al entrar en la ficha del vehículo que le interese puede ver más detalles y especificaciones técnicas (potencia, autonomía, consumo,...) así como el plazo de entrega previsto. También puede consultar el equipamiento de serie y realizar ciertos cambios, como la versión y motorización o incluso el color. En esta misma ficha se muestra el precio que establece el concesionario oficial y la cuota resultante en caso de financiar la compra, pudiendo personalizar los plazos. En este punto, el cliente puede además disponer de información muy relevante para la toma de decisión final, como son el ahorro mensual, el importe concreto de las subvenciones y el valor de su coche.

Un acompañamiento completo

Para completar el servicio, BBVA puede dirigir al cliente al concesionario oficial que dispone del vehículo que ha elegido a través del catálogo que se muestra en la funcionalidad del banco. De esta forma puede acordar una visita para ver el vehículo o incluso realizar una prueba de conducción. El gestor de movilidad sostenible de BBVA, con el cual el cliente puede contactar directamente desde la app, será el nexo con el concesionario oficial adherido que el cliente elija. Así, la entidad financiera acompaña en el proceso de decisión de transitar hacia la movilidad sostenible y ofrece la posibilidad de financiación, pero la venta es directamente del concesionario oficial.

Disponible en Madrid y Barcelona

Esta nueva solución está disponible por el momento para clientes de la Comunidad de Madrid y de la provincia de Barcelona.