La Policía Local da por controladas las carreras ilegales

GUILLERMO ARCE / Burgos
-

La presión policial, las multas y el uso de drones con visión nocturna y térmica han terminado con estas citas automovilísticas, aunque se pueden haber trasladado a lugares menos vigilados fuera de Burgos capital

Las carreras ilegales pueden ser historia en Burgos capital. Desde hace al menos seis meses no se han visto competiciones de velocidad organizadas en plena calle (jaleadas por sus seguidores), ni derrapes al límite en las rotondas. La presión de las patrullas de la Policía Local, las fuertes multas por conducción temeraria y también por reformas de importancia en los coches de participantes y espectadores y, sobre todo, el uso de los drones con cámaras de visión nocturna y térmica han zanjado una práctica que preocupa a los vecinos de Burgos desde hace más de 8 años y que ha puesto en riesgo su seguridad en muchas ocasiones.

La Policía Local da por controlado este fenómeno, aunque no lo considera erradicado totalmente, por lo que siguen atentos a cualquier rebrote del mismo. Dan por hecho que la pasión -mal entendida- por la velocidad y los coches no ha desaparecido ni lo va a hacer, sino que puede haberse trasladado a otros puntos de la provincia o a otras provincias con menos presión policial y menos riesgo a ser multados.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)

La Policía Local lleva más de ocho años intentando controlar y desactivar las carreras ilegales de coches nocturnas en Burgos capital. En la foto, un control en San Amaro del año 2015.
La Policía Local lleva más de ocho años intentando controlar y desactivar las carreras ilegales de coches nocturnas en Burgos capital. En la foto, un control en San Amaro del año 2015. - Foto: Valdivielso