Trasladarán al comercio bonos de hostelería no gastados

C.M. / Burgos
-

Supondrían unos 7.500 bonos que se pondrían ya a la venta para poderlos consumir hasta el día 31 de diciembre

Trasladarán al comercio al menos 30.000 euros de bonos de hostelería no gastados. - Foto: Luis López Araico

Cuando quedan once días para poder gastar los bonos al consumo, el equipo de Gobierno municipal, integrado por el PP y Vox, ha decidido trasladar bonos de la hostelería que todavía no se han adquirido al comercio, donde se agotaron el primer día. Según avanzó el concejal de Comercio, Raúl Martínez, se trasladarán al menos unos 30.000 euros que supondrían 7.500 bonos.

El acuerdo se tiene que adoptar en Junta de Gobierno Local, lo que previsiblemente se hará hoy, dado el escaso margen de tiempo que los consumidores tienen para gastarlos. Martínez indicó que no se trasladan todos los bonos sobrantes de hostelería al comercio confiando es que este fin de semana se pueden aprovechar algunos al ser fechas señaladas en las que se reúnen amigos y familias en bares o restaurantes para dar la bienvenida a la Navidad. En este sentido, apuntó que han sobrado unos 17.000 bonos de 5 euros y 7.000 de 10 euros. 

Cuando se haga el traspaso al comercio se podrán solicitar los burgaleses podrán solicitarlos a través de la plataforma (https://bonosburgos.es). Hasta ahora, según datos que baraja el concejal, se han canjeado un 40% de los 312.000 se sacaron (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)