Ningún profesor quiere dirigir 28 colegios públicos de Burgos

B.G.R.
-

Los centros que tienen que renovar cargos el próximo curso son 44 pero solo hay 17 candidatos, dos de ellos para la misma plaza. La norma fija el nombramiento de oficio donde no haya interesados

El Comuneros es uno de los centros que busca director para septiembre. - Foto: Luis López Araico

Los problemas a la hora de encontrar profesores que quieran ocupar  las direcciones de centros públicos de enseñanzas no universitarias se llevan produciendo desde hace años, aunque parece que se agudizan con el paso del tiempo a tenor de los últimos datos. La Dirección Provincial de Educación acaba de dar a conocer el listado provisional de admitidos y excluidos (solo 4) que se han presentado en Burgos al concurso de méritos publicado en marzo, con el resultado de tan solo 17 candidaturas para cubrir 44 vacantes correspondientes a otros tantos colegios e institutos.

A partir de ahora y en las dotaciones que sí cuentan con aspirantes, como es el caso del instituto Campos de Amaya de Villadiego, donde se han presentado dos, se constituirán las comisiones de selección, integradas por representantes de la Administración y del propio centro, incluyendo a miembros del claustro y del consejo escolar.

Serán estas las que valoren los méritos de cada docente que opta al puesto, así como el proyecto educativo que haya presentado. El nombramiento definitivo se producirá cuando el solicitante superado el programa de formación sobre competencias en el desempeño de la función directiva, según recoge la Orden publicada por la Junta de Castilla y León.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)