Barceló completa la plantilla del Tubos Aranda

G.D.M
-

El extremo argentino llega cedido por una temporada del Balonmano Benidorm de Asobal

Barceló en una de las convocatorias con Argentina - Foto: CAH

El Tubos Aranda ha hecho los deberes y ya tiene confirmados a todos los integrantes de la plantilla para la próxima temporada. El último en llegar ha sido el argentino Joaquín Barceló García, extremo zurdo de 21 años de edad y que esta temporada ha alternado su presencia en el primer equipo de Benidorm y el filial, entre Asobal y Primera Nacional.

Barceló es una de las jóvenes promesas del balonmano argentino y su idea es seguir creciendo en División de Honor Plata con el conjunto ribereño, por lo que llega en calidad de cedido hasta junio de 2023. Se trata de un segunda línea físico, rápido en las finalizaciones y con buena salida al contraataque. Su 1,84 de estatura le permite actuar de lateral y en defensa también puede alternar la posición de exterior y de segundo defensor.

La pasada campaña anotó 27 tantos en los 10 partidos que estuvo presente con el equipo filial alicantino, el cual finalizó en segundo lugar y disputó la fase de ascenso a Plata. Con el conjunto de la Liga Asobal se vistió de corto en cinco encuentros y fue capaz de anotar cuatro dianas. Anteriormente había jugado en el equipo de su país natal, el Club Vilo, antes de dar el salto a España.

Internacional. Asiduo en las convocatorias de la selección albiceleste, Barceló cuenta con una participación en un mundial de edad juvenil, además de haber estado presente con la selección junior en los Panamericanos y alguna convocatoria con el combinado absoluto. Compartirá demarcación con Álex Berbel, por lo que todo indica que Mauro Jaureguiberry tendrá más peso en el lateral junto a José Palacios, aunque también podría ayudar en el extremo derecho.

Una incorporación que cierra la plantilla del Tubos Aranda, aunque siempre con la puerta abierta a una posible oportunidad de mercado antes del inicio de la temporada. Son 14 jugadores de campo y tres porteros los integrantes con los que cuenta Mariano Ortega, una vez confirmadas las nueve renovaciones y los ocho fichajes. Todos ellos, además de los juveniles Alberto Barbolla y Mario Brogueras, están citados el 2 de agosto en el Príncipe de Asturias para arrancar la pretemporada.