Vladimir V. Laredo

Petisoperías

Vladimir V. Laredo


El adelantado

06/12/2023

Miren, yo ya sé que aún no es Navidad (porque por mucho que se empeñen desde hace mes y medio los grandes almacenes, los publicistas, los telefilmes de media tarde de fin de semana en Antena 3 y el alcalde de Vigo, no lo es), pero yo ya me he comido dos tabletas de turrón de chocolate, dos. Porque sí. Porque qué demonios. Porque total ya qué más da.

Hace un mes que encargué mis regalos a Santa Claus y los Reyes Magos, aprovechando que tres semanas más tarde iba a ser el Black Friday y el Cyber Monday. Para que ahorraran un poco, que nunca va mal. El viernes pasado, siguiendo las recomendaciones del noticiario y del magazine de la tarde, compré la cena de Nochebuena, las sobras para el día de Navidad, las uvas de Nochevieja y el roscón de Reyes. Lo he congelado todo y ya no me cabe nada en la nevera, pero miren, es que hay que planificar las cosas si no queremos que nos vacíen los bolsillos.

Desde hoy voy a empezar a prepararme la fiesta sorpresa de mi próximo cumpleaños, para el que quedan, justo hoy, solo seis meses, no vaya a ser que me pille con el culo al aire. Cuando pase enero me tengo que plantear ya la escapadita de Semana Santa y dónde pasar las vacaciones de verano, que luego, si no, suben los precios de los vuelos, los hoteles y los apartamentos. Ayer llamé a una amiga que me gusta, para ver si quiere que pasemos al siguiente nivel. Pero que me lo diga ya, porque si no nos dará tiempo a romper antes de San Valentín, y buscarnos a otros. Aunque yo, por si acaso seguimos, ya he encargado una joya porque, y que esto quede entre ustedes y yo, un diamante es para siempre.

A principios de agosto siempre encargo las nuevas piezas de mi belén de Playmobil porque, si no, llega el siguiente Jalogüin de Todos los Santos y ya no se encuentran. He pensado que en 2024 voy a montar una celebración improvisada de Acción de Gracias porque esos son los capítulos de Friends que más me gustan. Y en 2025 me voy a hacer un microinjerto de pelo, que ya me está empezando a clarear la coronilla. No sé si lo haré por la mañana o por la tarde, aún tengo que decidirlo.

¿Y ustedes qué?
                                @VladimirConV