El Festival de la Canción Misionera unirá a 900 jóvenes el 3 y 4 de mayo

A.R. / Burgos
-

Burgos acogerá la fase nacional del evento, organizado por Cristianos Sin Fronteras

En 2003 se celebró otra edición, que congregó a 2.000 niños en la Plaza del Rey San Fernando. - Foto: Rodrigo Macho

«Evangelizar desde la música. Ser misioneros cantando, anunciando y llevando la Buena Nueva a través de la canción». Estos son los objetivos que persigue el Encuentro-Festival de la Canción Misionera que tendrá lugar el próximo   fin de semana en la ciudad, organizado por Cristianos Sin Fronteras.

En concreto, los días 3 y 4 de mayo Burgos acogerá la fase nacional de esta iniciativa que lleva celebrándose por toda la geografía nacional desde hace 35 años. En esta ocasión, se espera que acudan entre 900 y 1.000 jóvenes de toda España, de los que ya hay confirmados 34 grupos, según apuntan desde la Delegación de Misiones.

Ésta será la octava ocasión en la que Burgos acoge este Festival.  La última vez fue hace más de una década, en el año 2003, cuando se celebraron los 25 años de estos encuentros.  «Entonces, el evento también tuvo lugar en mayo y se dieron cita en la capital unas 2.000 personas», recuerda Lina Feijoó, responsable local de Cristianos Sin Fronteras.       

Los actos comenzarán el sábado a las 10 horas con la recepción a los participantes, que tendrá lugar en el Colegio de los Maristas, donde se entregarán las correspondientes identificaciones. Posteriormente, a las 13 horas, se celebrará el denominado ‘acto de acogida’ en la Plaza del Rey San Fernando de la Catedral. Allí les recibirán el arzobispo, Francisco Gil Hellín, y el alcalde, Javier Lacalle, entre otras autoridades. La celebración será amenizada por el grupo folclórico María Ángeles.

CINCO SEDES

La jornada festiva continuará a las 16 horas con la acogida en las distintas sedes y concluirá en torno a las 18 horas. De hecho, el festival se desarrollará entre las parroquias de San Pablo, La Inmaculada, Dominicos, Hermano Rafael y Nuestra Señora del Rosario. En estas iglesias los jóvenes interpretarán canciones inéditas -la letra y la música deben ser originales- y con un tema misionero relacionado con el lema que ese año tiene el encuentro-festival:‘Discípulos-misioneros’. El programa del sábado concluirá con una vigilia de la luz en la parroquia de San Julián.

Ya el domingo, a  partir de las 10 horas, se celebrará una eucaristía en la Sagrada Familia. Posteriormente, los grupos regresarán a sus lugares de origen.

Antes de esta fase nacional, ha tenido lugar la fase diocesana. En la Diócesis de Burgos tuvo lugar el pasado 29 de marzo y en ella participaron 5 grupos, que también acudirán a esta nueva cita.                    Desde la Delegación de Misiones invitan a participar y vivir la «fiesta de la fe misionera» que representan estos encuentros-festivales organizados por Cristianos sin Fronteras.