Estafan 4.000 euros a cuatro hosteleros por teléfono

C.M. / Burgos
-

Les solicitaron un abono urgente para pagar a proveedores o a la Seguridad Social y les exigieron el ingreso del dinero en el cajero de bitcoin de la calle San Francisco

Imagen de archivo del cajero ubicado en el número 153 de la calle San Francisco. - Foto: Patricia González

Preocupación. Mucha preocupación en el sector hostelero, y también en el comercial, ante la proliferación de estafas telefónicas en las que solicitan un pago urgente a proveedores y exigen el ingreso en efectivo en el cajero de bitcoin situado en la calle San Francisco, 153. Al menos cuatro bares han sido objetivo de los estafadores con un botín de más de 4.000 euros.

Desde la Federación de Empresarios de Hostelería hacen un llamamiento a los propietarios de los establecimientos y al personal para que no se dejen convencer por los timadores a pesar de su «gran poder de convicción». Uno de los hosteleros llegó a pagar 2.350 euros; otro, 1.600, y otro, 550. «El modus operandi en todos los casos es el mismo. Llaman por teléfono y una persona se hace pasar por un gestor o un director comercial exigiendo el pago a la Seguridad Social o a un proveedor. El otro día fue la compra de unas cámaras frigoríficas y si no se accedía a pagar se las llevaba», indicó el vicepresidente de la Federación de Hostelería, Enrique Seco.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)