Israel autoriza la entrada de 200 camiones con ayuda a la Franja

Europa Press
-

En el convoy hay seis ambulancias destinadas al norte de la Franja de Gaza

Israel autoriza la entrada de 200 camiones con ayuda a la Franja

El Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, ha autorizado la entrada este domingo de 200 camiones con ayuda humanitaria desde Egipto a la Franja de Gaza, algunos de los cuales llegarán al norte del enclave palestino.

Los camiones han sido registrados y han recibido el visto bueno de las autoridades militares israelíes en el paso de Nitzana y después han entrado en la Franja de Gaza a través del paso de Rafá.

En el convoy hay varios camiones y seis ambulancias destinadas al norte de la Franja de Gaza con permiso de Israel, ha resaltado el COGAT en un comunicado recogido por el diario 'The Times of Israel'.

En los camiones hay alimentos, agua y suministros médicos en un envío que se enmarca en el acuerdo de tregua pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con la mediación de Egipto y Qatar.

La Media Luna Roja Palestina ha informado del envío de 50 camiones a Gaza y las regiones del norte de la Franja de Gaza con "alimentos, agua, artículos de ayuda, medicamentos y suministros médicos de emergencia".

Mientras, la Media Luna Roja Egipcia ha destacado este domingo que sus equipos de logística trabajan en la cuidad de El Arish "día y noche" para la recepción, clasificación y preparación de la ayuda humanitaria para Gaza con la colaboración de personas voluntarias.