El Baskonia guarda el 'Top 8' antes del último baile

Europa Press
-

120
Cazoo Baskonia
100
ASVEL Villeurbanne
Thompson dirige otro triunfo obligado ante el ASVEL para seguir dependiendo de sí mismos para estar en 'playoffs'

El Baskonia guarda el 'Top 8' antes del último baile - Foto: David Aguilar

El Cazoo Baskonia venció (120-100) al ASVEL Villeurbanne este jueves en la penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, aprovechando su último partido en casa ante el colista de la tabla para mantener la octava plaza y depender de sí mismo para estar en unos 'playoffs' que tendrán un último baile de infarto.

Los de Joan Peñarroya regalaron al Fernando Buesa Arena una exhibición ofensiva, sin preocuparse en exceso por la defensa. Darius Thompson (23 puntos, 12 asistencias y 36 de valoración) dirigió un triunfo obligado para un Baskonia que empezó su partido fuera del 'Top 8' por la victoria de Zalgiris Kaunas.

Los de Vitoria, que no han salido de esa zona noble en toda la temporada, tienen en su mano estar en los cruces por la 'Final Four' y pese a las múltiples cuentas, al menos dependen de sí mismos en la jornada final la próxima semana contra el Olympiacos. Con 32-24 en el primer cuarto, el Baskonia dejó la tendencia anotadora que tendría el encuentro ante los galos.

El inicio pudo ser mejor para los de Peñarroya, pero el ASVEl, sin nada en juego, no perdió la cara al encuentro hasta el último cuarto. Sin la mejor versión de De Colo y con una rotación mucho más corta que los locales, Mathews fue quien tiró del carro visitante, mientras Giedraitis y Thompson marcaron el camino vasco hacia el descanso, con la necesidad de mejorar en defensa.

Fue la asignatura para ambos de cara al segundo tiempo, pero el Baskonia prefirió seguir enchufando primero, igual que un Mathews dejando su mejor partido de la temporada con un De Colo ya entonado aunque dosificado para su Liga en Francia. En el bando local, Thompson confirmó su liderazgo y el cuadro azulgrana fue encontrando armas, como Hommes, Kotsar, Kurucs, para el abultado triunfo.