Mañueco reivindica la "utilidad y eficacia" de su gobierno

SPC
-

El presidente del PP regional participa con Núñez Feijóo en el primer acto de precampaña de los populares en la Comunidad y defiende que Castilla y León «ha estado siempre a la cabeza de los derechos sociales»

Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Fernández Mañueco y Carmen Funez saludan a los asistentes a las jornadas celebradas ayer en Salamanca. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó el primer gran acto de precampaña de los populares en la Comunidad en presencia de su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, para sacar pecho de su gestión al frente del Ejecutivo autonómico y reivindicar la «utilidad y eficacia» del gobierno que encabeza en la Comunidad en coalición con Vox. «Desde hace más de un año se han oído muchas cosas de nuestro gobierno pero seguimos creciendo en derechos sociales, hemos reforzado la lucha contra la violencia machista y también la protección a las familias con más y mejores servicios públicos, sociales, sanidad, educación y mejor empleo». Y es que, Fernández Mañueco centró buena parte de su intervención ayer en reiterar que no han dado «ningún paso atrás en ningún derecho ni lucha justa». Es más, sostuvo que la Comunidad «a la cabeza de los derechos sociales».

Todo ello durante la apertura del acto sectorial sobre familia y políticas sociales celebrado en Salamanca, con la presencia del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y otros altos cargos populares. En este foro, el máximo mandatario de la formación popular en Castilla y León apuntó que ese gobierno «útil y eficaz» que aseguró comandar en Castilla y León «ha estado siempre a la cabeza de los derechos sociales» con políticas de refuerzo a la protección de las familias «ofreciendo mejores servicios públicos, más y mejor sanidad, más y mejor educación, más y mejores servicios sociales y, también, generando más oportunidades».

Elementos que, destacó, son «las señas de identidad del Partido Popular» en relación a su «máxima utilidad para todo el mundo» y que, a su juicio, demuestran «los hechos y las personas de Castilla y León» con el respaldo obtenido por su formación en las últimas elecciones municipales, «dejando para otros el triste camino de levantar muros y barreras».

«Así queremos que se hagan las cosas en el Gobierno de España, por eso queremos a Feijóo en La Moncloa», exclamó ya en un tono netamente electoral, antes de recordar y ofrecer como contribución para ello los resultados del PP de Castilla y León en las elecciones municipales (28 de mayo) «con más votos, concejales y alcaldes que nadie: hemos crecido y ganado». «Quedan cuatro semanas para votar y España necesita y quiere un nuevo Gobierno y desde Castilla y León vamos a contribuir con fuerza para que así sea, para lograr una mayoría contundente», prosiguió Fernández Mañueco, que señaló que «desde el Partido Popular gobernamos para las personas».

«Cuenta con nosotros, con Salamanca y con Castilla y León» reiteró el presidente regional dirigiéndose al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, manifestando que la formación en Castilla y León tiene «las pilas puestas» y está movilizada para «concentrar el voto en el PP» y lograr así «una mayoría contundente» que «tiña de azul» la Comunidad en las generales y se logre «recuperar todos esos escaños del Partido Popular».