El programa de Navidad ya está en la calle

DB / Burgos
-

Corales, folclore, carpa de juegos... estas son todas las propuestas del Ayuntamiento de Burgos para las próximas semanas

La Navidad se ilumina esta noche en Burgos. - Foto: Valdivielso

Programa de Navidad en Burgos


El programa de Navidad ya está en la calle y más allá de la iluminación y los mercados, estas son, entre otras, algunas de las propuestas del Ayuntamiento de Burgos para las próximas semanas:

Voces para Navidad. Una veintena de corales se repartirán entre el templete del Espolón y las escaleras del Sarmental para actuar entre el 14 y el 23 de diciembre. 

Danzando villancicos. Una quincena de grupos de folclore protagonizarán entre el 6 y el 31 de diciembre itinerarios navideños (a las 19:30 horas, en el centro o en Gamonal) y rondas de villancicos y aguinaldos (a las 20 horas en la plaza del Rey San Fernando).

Música en la feria. El mercado con puestos de Burgos Alimenta estará amenizado con actuaciones musicales desde el 6 de diciembre al 6 de enero, a las seis y las siete de la tarde.

Carpa de juegos. En la plaza de Santa María se instalará un espacio bajo techo con distintos tipos de juegos(La Plaza de los Ingenios, La Placita de los Oficios, Garabato de Bicicletas...), que se irán alternando entre el 6 y el 31 de diciembre.

Emisarios reales. Los pajes de los Reyes recibirán las cartas los días 2, 3 y 4 de enero en el Salón Rojo, la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia, en horario de mañana y tarde. Las invitaciones se reparten el mismo día del evento.

Cabalgata. Desfilarán, entre otros, las compañías Bambalúa Teatro, Batubulan, Brams Arts, Burgosalsón, Cie. Farandole, Cie. Remue Menage, Cia. Sarruga Teatro, Dracomediama Teatro, Molécula Escénica y Ronco Teatro. Se recuperan cuatro carrozas de la cabalgata de San Pedro, más las de los Reyes, los regalos y la de los chupetes.