Clausuran las gradas del campo de fútbol del parque del Vena

C.M.
-

El avanzado deterioro de esta instalación deportiva motiva esta decisión

El vallado impide su uso para evitar cualquier riesgo. - Foto: Luis López Araico

El mantenimiento es fundamental para cualquier instalación deportiva municipal y más si está al aire libre. La falta de conservación ha provocado que se tenga que clausurar el graderío del campo de fútbol de tierra situado en el parque lineal del Vena, a la altura del número 84 de la avenida de Castilla y León. 

Las losetas que lo conforman se han ido cayendo, tanto las que dan al terreno de juego como al templete cercano, de modo que se ha optado por colocar un vallado de protección que impide su uso para evitar cualquier peligro si alguien se sienta. Al parecer, existe un hueco debajo y podría provocarse un accidente. 

Las gradas son utilizadas fundamente por la familias de los jugadores que acuden al campo de fútbol 11, fundamentalmente los fines de semanas. Esta semana se ha producido una reunión entre las áreas de Patrimonio Municipal y Obras y Vías Públicas para tomar una decisión  sobre su arreglo, según informó la concejala de Distritos, Dolores Ovejero. 

La escasez de técnicos en ambas secciones hace necesario encargar la redacción de un proyecto y posteriormente un pliego para sacar las obras a concurso, además de contar con partida presupuestaria. Ovejero apuntó que la actuación también debe extenderse al arreglo del templete situado a unos metros, algunas de cuyas losetas se han caído y parte del tejado se encuentra destrozado, además eliminar las pintadas vandálicas.  «Se trata de una zona con muchos paseantes y usuarios debe estar en buenas condiciones», apuntó.