11 citas que no te puedes perder si estás en Merindades

A.C.
-

Esta es la agenda de actos lúdicos y culturales de la comarca para este fin de semana

11 citas que no te puedes perder si estás en Merindades

QUINTANA MARTÍN GALÍNDEZ
III Festival Mágico
Quintana Martín Galíndez acoge desde ayer la tercera edición del Festival Mágico. Hoy, a partir de las 13.00 horas, la magia itinerante se podrá ver por las calles y plazas de la localidad. A las 17.30 horas está previsto un taller y actuación de magia en las piscinas municipales. Y a las 20.00, la gran gala de magia en la plaza. Participan el Mago Taylor, Daniel Ross, Mago Nock, Txemagic y el Mago Joyra. Colabora la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento del Valle de Tobalina. Todas las propuestas son gratuitas.

 

MEDINA DE POMAR
Teatro
El Ateneo Café Universal, en la calle Mayor de Medina, acoge esta tarde la representación de la obra de microteatro Historia de un mojón, del grupo La Trascienda. Será a las 20.30 horas.

 

II Festival de Acuarela
El II Festival de Acuarela llenará el casco histórico Medina de Pomar de este arte hasta el próximo día 30. En trece locales de la calle Mayor, la plazuela del Carmen y la plazuela del Corral exponen Belén Álvarez, Mercedes Ballesteros, Pilar Campana, Pepe Carazo, Gloria Cortina, Carlos Díez, Marimar González, Esther Latorre, José Antonio López JANT, Magdalena Romero, Jesús Susilla y José Manuel Tardáguila. Sus obras y demostraciones al aire libre se pueden ver de 19 a 21 horas todos los días.

 

Concierto de Gospel solidario con Uganda
El grupo de gospel, canto espiritual y pop, Aba Taano, ofrece mañana, domingo, un concierto solidario en la parroquia de Santa Cruz, a las 20.00 horas. Lo recaudado colaborará con el proyecto de ‘Música para salvar vidas’ en Uganda  y el orfanato de Kireka. Colabora el Ayuntamiento de Medina de Pomar.  

 

VILLARCAYO
Música en directo
Irantzu ta Ale tocará hoy en directo en el Bar Chico, de Villarcayo, a las 20.30 horas. Y la terraza de la discoteca El Soto acogerá la actuación de Fede Aguado, también a las 20.30 horas. Entrada libre.


Carrera Nocturna ‘Terrorífica’
Villarcayo será hoy escenario de una nueva edición de la Carrera Nocturna ‘Terrorífica’. A las 22.00 horas se dará la salida a la categoría infantil, y a las 22.30, a la de adultos. Habrá sorpresas terroríficas por el trazado. Organizan: Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V., Club Deportivo 13 Estrellas Villarcayo MCV y el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos. Colabora Terrorifrías. Simultáneamente se ha convocado un concurso de bares terroríficos, DJ terroríficos y de interpretación terrorífica en salida y meta de llegada. Todo un espectáculo.

III Feria de Antigüedades
La plaza Mayor de Villarcayo acogerá mañana, domingo, la III Feria de Antigüedades, de 10.00 a 20.00 horas. Organiza Arnes Asociación de Anticuarios y colabora el Ayuntamiento.

 

Vive el río
Las piscinas naturales del Nela en el Soto acogen mañana, domingo, una nueva jornada de ‘Villarcayo vive el río’, esta vez con multiaventura. De 12 a 16 horas. Organiza Ayuntamiento.

 

ESPINOSA DE LOS MONTEROS
XVI Fiesta rojiblanca
Espinosa acoge hoy la fiesta de las peñas del Athletic de Bilbao con un recibimiento a los peñistas, a las 12.30, que irá seguido de un pasacalles. A las 15.00 habrá comida popular en la plaza y a las 17.30, entrega del Trofeo Sentimiento Peñista. A las 18.00 horas comenzará la música con Insomnio Band.

 

ARIJA
Concierto
Los grupos Serotonina Ska Banda y Kadukaos tocan hoy en el Bar del Cámping de la playa Arija, a las 20.30 y 22.00 horas, respectivamente. Entrada gratuita.

 

RIOSECO

Gala lírica solidaria

Las sopranos Ana Lucrecia García y Virginia Wagner, el tenor Moisés Molín, el bajo Armando del Hoyo y el pianista Laurence Verna ofrecen hoy, a las 20 h., una gala lírica, cuya recaudación irá a la recupración del monasterio de Rioseco.  El donativo de 10 euros incluye autobús desde Villarcayo.