El PP ya tiene segura la alcaldía de más de 407 localidades

SPC
-

Ángel Ibáñez acusa al PSOE de presentar numerosas listas testimoniales con la única intención de "dar la sensación de tener una fuerza de la que carecen en Castilla y León"

El PP ya tiene segura la alcaldía de más de 407 localidades - Foto: Leticia Prez ICAL

El coordinador de la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León, Ángel Ibáñez, aseguró hoy, una vez analizadas las candidaturas electorales publicadas en los respectivos boletines oficiales de cada provincia, que el PP ha logrado al menos 407 alcaldías en la Comunidad, ya que en estos municipios, o solo se ha presentado la lista 'popular', o las candidaturas de otros partidos son incompletas, con un número de candidatos inferior a los que procede elegir en cada caso.

En este sentido, Ibáñez se refirió al Partido Socialista y afirmó que, viendo los boletines oficiales, se puede comprobar que muchas de las 2.157 candidaturas son incompletas y solo han presentado, "por dar la sensación de tener una fuerza de la que carecen en Castilla y León".

Además, destacó que Burgos, con 88, es la provincia que más alcaldes del PP tiene garantizados ya, por delante Soria (63), Segovia, (60); Salamanca (56), Valladolid (55), Palencia (49) y Zamora (36). "Estos datos, sin duda, son una muestra de la fortaleza del PP de Castilla y León y un signo, inequívoco, del compromiso que el partido tiene con todo el territorio de la Comunidad. Además, también demuestran que el PP es el partido que más se parece a Castilla y León y que mejor representa los intereses de los castellanos y leoneses", afirmó.

Ibáñez también recordó que el PP logró presentar candidaturas en 2.235 municipios de la Comunidad, lo que supone que 99,94 por ciento de los castellanos y leoneses tendrán la oportunidad de votar a los 'populares' en los próximos comicios del 28 de mayo.