Las fiestas de San Isidro llegan a Medina cargadas de música

A.C.
-

Las actuaciones de Artistas del Gremio, algo más que una charanga, y Alfonso Pahino, ganador del Festival de Benidorm, serán dos de las citas estrella del 13 al 15 de mayo

Nerea Angulo, concejal de Turismo de Medina, presenta el programa de San Isidro. - Foto: A.C.

La concejal de Turismo, Nerea Angulo, ha presentado esta mañana el intenso programa de actividades con el que llega San Isidro este 2023. Las actuaciones de Artistas del Gremio, una singular agrupación que va más allá del concepto de charanga, y está triunfando en el panorama nacional, y el cantante Alfonso Pahino (Valladolid 1952), ganador del Festival de Benidorm, serán dos citas para no perderse.

Artistas del Gremio llegará el sábado, día 13, a la hora del aperitivo, y la Orquesta Jaguar será la que se subirá al escenario para ofrecer el baile y la verbena. El domingo, el solista actuará poco antes de la hora de comer en Somovilla, mientras que la tarde contará con los festejos taurinos y las alternativas para quienes prefieran evitar la plaza de toros. Angulo destacó como este San Isidro habrá dos opciones, la musical, que este año cambia de agrupación con Rockalean al frente del pasacalles que saldrá de la avenida de Santander a las seis y media de la tarde, y los ecojuegos y castillos hinchables para los niños, de cinco a nueve de la noche en Somovilla. La idea es que «pequeños y mayores encuentren una actividad en la que disfrutar», ha resumido la edil de Turismo.

La música también sonará en el pasacalles de las peñas a la plaza de toros, en el que se esperan siete charangas, así como en la salida. La macrodiscoteca Zoológico llenará la noche para dar paso el lunes, al día grande de San Isidro, en el que regresarán los actos religiosos y habrá parque infantil. Ya en junio, Medina contará los días 2 y 3 con las primeras actuaciones del Dinamiz-ARTj, promovido por el Instituto para la Transición justa por el cierre de Garoña. La ciudad buscará atraer visitantes con Cenicienta, el musical y el espectáculo Ilusiones del camino, magia en la manga. Los días 23 y 24, por San Juan, también volverá la alegría, y en verano no faltarán el Festival de Circo y el de Títeres o la Noche en Blanco, el 4 de agosto.