El derbi burgalés de Tercera RFEF se salda sin goles

R.C.L.
-

Arandina y Mirandés B firman un reparto de puntos que sirven para que los ribereños mantengan la vitola de invicto; mientras que los rojillos se aseguran la permanencia

Juan Durán pugna con Isra durante el encuentro (0-0). - Foto: Christian Castrillo

Reparto de puntos en el derbi burgalés (0-0). Arandina y Mirandés B firman un empate sin goles, que bien sirve para cumplir con las ambiciones de ambos equipos. Los blanquiazules alargan su racha como invictos, mientras que los mirandeses acumulan una unidad más que los salva de un posible descenso por arrastre. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones, pero la Arandina se consolidó como el equipo más regular sobre el césped. Iago Domínguez desbarató tres acercamientos locales muy peligrosos.

Dieguito tuvo en sus botas la única ocasión de la primera mitad. El lateral burgalés no pudo aprovechar un excelente centro de Koke y se topó con el arquero Iago Domínguez tras un remate a bocajarro en el área pequeña. Por lo demás, dos tímidas ocasiones de Vitolo y numerosas internadas por la banda derecha de la Arandina. Los rojillos optaron por un planteamiento más conservador y trataron de contrarrestar la posesión ribereña con esporádicos contragolpes.

Ya en la segunda parte se igualó más la contienda gracias a tres ocasiones consecutivas del Mirandés B. Tras un doble aviso de Álex Gómez y Manu Calvo que desbarató Iago Domínguez, los de Jonathan Prado dieron un paso adelante. Pica, Nené y Murci añadieron picante al encuentro con sus llegadas. La más peligrosa de ellas fue la segunda, que obligó a intervenir a Adrián Álvarez.

Sin más sobresaltos culminó un encuentro en el que ambos equipos no fueron capaces de materializar sus oportunidades. La Arandina cierra la temporada en el Juan Carlos Higuero y visitará a la Ponferradina B la próxima jornada. Los de Jonathan Prado recibirán a la La Virgen en El Ence.