Escalada recauda en apenas 4 días 3.600 euros para el retablo

I.P. / Burgos
-

La localidad burgalesa necesita como mínimo 40.000 euros para restaurar la iglesia de Santa María la Mayor, que ha sufrido los efectos de las humedades, la suciedad y la carcoma provocando la pérdida de su policromía original

Escalada recauda en apenas cuatro días 3.652 euros de 32 donantes para restaurar el retablo. - Foto: Alberto Rodrigo

Escalada ya ha comenzado la cuanta atrás para obtener los 45.000 euros (o 40.000 como mínimo) que necesita para restaurar el retablo mayor de la iglesia de Santa María la Mayor, una joya de mediados del siglo XVI que ha sufrido los efectos de las humedades, suciedad y la carcoma provocando la pérdida de su policromía original. 

La asociación vecinal Raíces de Escalada, promotora de la campaña de micromecenazgo con Hispania Nostra, que se ha lanzado coincidiendo con la celebración del mercadillo solidario el pasado sábado, ha mostrado su satisfacción por el buen inicio del crowdfunding que en apenas 4 días ya ha recaudado 3.652 euros gracias a 32 aportaciones. La campaña permanecerá abierta hasta el 8 de mayo y como es habitual en este tipo de iniciativas, los que se sumen a la misma tendrá una desgravación fiscal que se sitúa entre el 40 y el 80% en función de la cantidad donada, así como distintos regalos. 

Pero los vecinos de la localidad no se quedan solo en el micromecenazgo, sino que seguirán desarrollando actividades para visibilizar su proyecto de restauración, como una charla sobre el Geoparque de Las Loras, el 3 de mayor, y otras acciones para seguir recaudando dinero, como ya hicieron el sábado con el mercadillo solidario. Según explican desde la asociación, la respuesta fue buena y se vendieron la mayor parte de los productos donados para la ocasión, a lo que se suma la recaudación de la venta de pinchos. Lamentan, en todo caso, que la lluvia restara afluencia, 

También continua la venta de papeletas para las cestas de productos tecnológicos. El sorteo se realizará con la Lotería del 5 de mayo y serán premiados los boletos que coincidan con los 3 últimos dígitos del 1 y 2 premios. El primer premio consiste en una TV 40 pulgadas, una freidora de aire y una recortadora multifuncional Braun. El segundo premio, un aspirador robot.