A prisión por retención y agresión física y sexual a una mujer

SPC
-

Un hombre de 22 años llevó a su piso turístico en San Andrés del Rabanedo (León) a una mujer a la que contrató en una página de contactos y la mantuvo maniatada durante 13 horas

Varios miembros de la Policía Nacional vigilan en una calle.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) detuvieron en fechas recientes a un varón de 22 años, que ha ingresado en prisión sin fianza como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por haber retenido ilegalmente a una mujer, amenazarla y agredirla física y sexualmente, según informa la Agencia Ical.

El presunto agresor contrató los servicios de una mujer a través de una página de contactos y cuando llegó a su domicilio la maniató y amenazó con una navaja de grandes dimensiones mientras la sometía a todo tipo de vejaciones hasta consumar la agresión sexual. En total la tuvo retenida durante 13 horas mientras la amenazaba con matarla y le infringía vejaciones, golpes y cortes, atentando en más de una ocasión contra su libertad e indemnidad sexual.

En un descuido de su agresor, la mujer consiguió abandonar el domicilio y se personó en dependencias policiales donde relató lo sucedido, tras lo que fue trasladada al Complejo Asistencial Universitario de León, donde fue asistida de las lesiones que presentaba y se activó el protocolo médico forense establecido para los delitos contra la libertad sexual.

Detenido antes de huir.

El presunto agresor fue detenido a las pocas horas de haber interpuesto la víctima la denuncia, ya que de manera paralela a su tramitación se estableció un dispositivo urgente de rastreo de los últimos movimientos del presunto autor, que fue localizado cuando intentaba abandonar el piso turístico en el que se alojaba.

En dicho alojamiento, el varón se había registrado con otra identidad para evitar ser localizado, ya que constaba en vigor una reclamación judicial anterior decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares (Madrid). Asimismo, contaba con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género en España, así como con condenas por otros delitos en su país de origen.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.