Cámaras por todo el estadio y nueva iluminación

J.C.M.
-

El Burgos CF acometerá nuevas reformas en El Plantío cuando acabe la temporada

El Burgos CF acometerá nuevas reformas en El Plantío cuando acabe la temporada. - Foto: Alberto Rodrigo

El Burgos Club de Fútbol acometerá nuevas reformas en El Plantío cuando acabe la temporada. Serán fundamentalmente dos, dirigidas a mejorar la seguridad y la iluminación, para lo que se emplearán fondos procedentes del CVC, dinero que reparte la Liga para infraestructuras. 

La más importante será la instalación de la UCO, Unidad de Control Organizativo. Básicamente se trata de colocar cámaras por todo el estadio y de esta manera la policía tendrá controlados los actos vandálicos o violentos durante los partidos. Este sistema ya funciona en los estadios de la Liga Profesional.

La petaca en Anduva. Y uno de los mejores ejemplos sobre su funcionamiento se produjo el pasado domingo en Anduva, cuando un aficionado lanzó sobre la portería de Alfonso un mechero y una petaca. Gracias a este sistema el autor de los hechos fue identificado y se enfrenta a una multa económica y a la prohibición de entrada a los estadios de varios meses.

La otra mejora que se acometerá este verano será la iluminación. El club ha estado pagando multas jornadas tras jornada y ahora se arreglará la iluminación al menos de la grada Lateral, subiendo las luces entre tres y cinco metros. Para la tribuna tendrá una moratoria a la espera de la construcción de la nueva grada.

Para el pago de estas obras se recurrirá al CVC, ya que dispone de algo más de un millón de euros.