El mago Arkadio entra en el Guinness de los Récords

R. PÉREZ BARREDO
-

El ilusionista burgalés y su partenaire Solange consiguieron realizar 25 cambios de vestuario en un minuto en una actuación absolutamente espectacular

El mago burgalés Arkadio y su partenaire Solange consiguieron realizar 25 cambios de vestuario en un minuto en una actuación absolutamente espectacular. - Foto: Alberto Rodrigo

Tiene los más importantes y prestigiosos premios del mundo del ilusionismo, pero el mago burgalés Arkadio se ha sacado mucho más que un as de la manga o una paloma de la chistera: acaba de entrar, junto a su partenaire Solange, en el Guinnes de los récords. Ha sucedido en Milan, en el transcurso de una gala televisiva en el programa 'El show de los récordos'. Arkadio y Solange habían sido desafiados a superar una marca que permanecía imbatida desde 2017: el número de cambios de vestuario en un solo minuto. El récord, en manos de los malasios Avery Chin y Silvia Lim, estaba establecido en 24 cambios en este tiempo tasado. Ellos consiguieron realizar 25. Y les sobró tiempo para rematar el número con una actuación estelar, que puede verse en Youtube.

«Estamos muy felices. Han sido semanas muy duras y complicadas de ensayos», admite desde Portugal Arkadio, para quien la magia no sólo es su forma de vida, sino una manera de estar en el mundo. «Aunque la preparación ha sido casi una pesadilla, y sabiendo que este número tiene mucho riesgo por su rapidez -un simple fallo lo puede echar por tierra-, entendemos que el Guinness es un reconocimiento muy importante. Tanto Solange como yo tenemos premios y galardones en el mundo del ilusionismo, pero la marca Guinness es conocida en todo el mundo. Es un salto de calidad. Este premio es muy especial».

Arkadio, que tiene, entre otros, la 'Varita de Oro' de Montecarlo y que actuó con enorme éxito en 'El castillo mágico' de Hollywood está feliz. Y cree que este Guinness probablemente pueda abrirles nuevas puertas. Solange, que es portuguesa, también es muy reconocida, con premios en su país y en España (fue la primera mujer en ganar el campeonato de magia de España). «El Guinness es el único premio reconocible en todo el mundo; los demás son importantes, per se circunscriben al mundo de la magia. Cualquier persona sabe qué es un récord Guinness. Por eso es algo muy especial. Y muy importante a nivel publicitario, de márketing».

La pareja de ilusionistas ya ha recibido ofertas para replicar el número con el que han entrado en la historia de los récords, y aunque es posible que lo hagan, ambos prefieren continuar sus carreras son chows diferentes. «Es un número muy complicado que exige muchísimo ensayo. El mago burgalés, que no ha dejado de viajar por todo el mundo, está deseando poder actuar en su tierra. «Hace mucho que no actúo en Burgos y la verdad es que tengo ganas. Espero que no sea tardando mucho», concluye.