Localizado tras atropellar a un ciclista y darse a la fuga

F.L.D.
-

Después de una rigurosa investigación del coche y la huida, encontraron al infractor en un pueblo de la Sierra diez días después del siniestro

Imagen del vehículo infractor que se dio a la fuga.

Tras varios días revisando cámaras de tráfico, horas interminables de cotejos de matrículas y comparaciones de vehículos, agentes de la Policía Local localizaron al conductor de un turismo que hace unas semanas atropelló a un ciclista en el bulevar, en su confluencia con la calle Siervas de Jesús, tras una conducción negligente.

Un trabajo que permitió que estos hechos quedaran impunes, porque pese a que en un principio se detuvo e incluso mantuvo una breve charla con la víctima, el presunto infractor se fugó del lugar a toda velocidad. Se le está investigando por los delitos de lesiones, conducción temeraria y obstrucción.

Los hechos concretos ocurrieron la madrugada del domingo 26 de febrero. Sobre las 5:15 horas, un  Volskwagen Golf que circulaba a gran velocidad por el bulevar tomó una curva a la derecha a la altura del Andén 56 de tal manera que invadió el carril contrario, por el que se aproximaba una bicicleta, con la que colisionó brutalmente de manera frontal. Tras revisar las cámaras de tráfico de la zona, los policías locales encargados de la investigación observaron que entre el ciclista y el conductor del coche entablaron una breve conversación (...).

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)