Detenido por robar en un comercio y en el polígono de Gamonal

DB / Burgos
-

Los trabajadores de la empresa en la que sustrajo una herramienta siguieron al joven y llamaron al 091. Días antes había sido identificado como presunto autor de otro robo en un comercio de telefonía al que había accedido sentado en silla de ruedas

El joven simuló una discapacidad para entrar a robar en un comercio de telefonía de Gamonal acompañado de un menor.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito de hurto de una herramienta en el interior de una empresa del polígono industrial de Gamonal. Días antes había sido identificado como presunto autor del hurto de un terminal móvil, expuesto en la vitrina de un comercio de venta y reparación de telefonía, ubicado también en el mismo barrio.

La sala del 091 atendió la llamada del encargado de la empresa del polígono indicando que habían sorprendido a un joven sustrayendo material del interior y logrando huir a la carrera por una calle cercana.

Una dotación policial se desplazó hasta la propia empresa y se entrevistó con la persona que había requerido el servicio, comprobando que, junto con otros trabajadores, habían localizado al presunto autor y a otro joven, este menor de edad, que lo acompañaba y que, según las indicaciones de los testigos, se mantuvo en actitud vigilante mientras el detenido sustraía el material.

Al tratarse de un delito de hurto y atendiendo al valor del artículo sustraído, el presunto autor fue detenido por los agentes, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas. Igualmente, se procedió al traslado del menor con las garantías que establece la ley para su protección y posterior entrega a sus padres.

Se da la circunstancia de que unos días antes ya había sido identificado por la policía como presunto autor de otro hurto. El responsable de un comercio de venta y reparación de telefonía presentó denuncia por la sustracción de un terminal móvil. Según manifestó, se trataba de un chico joven, sentado en silla de ruedas y acompañado por un menor de edad que habían accedido al establecimiento, situándose junto a una vitrina en la que exponen teléfonos móviles para su venta. Después de que abandonaran el comercio, el denunciante se había percatado de la falta de uno de los teléfonos expuestos.

Los investigadores visionaron las imágenes de las cámaras del establecimiento y observaron que el varón que iba sentado en silla de ruedas y al que reconocieron sin ninguna duda por ser conocido en el ámbito policial, había cogido una caja que contenía un teléfono, guardándola bajo la manta con la que se cubría las piernas.

A pesar de la juventud del presunto autor, los agentes lo identificaron de inmediato, puesto que había sido detenido en diversas ocasiones por hechos similares. En las dos ocasiones lo acompañó el menor y en el hurto cometido en el establecimiento de telefonía, incluso simuló una discapacidad desplazándose en silla de ruedas y cubriéndose con una manta, para de esta manera ocultar el producto sustraído.