Movistar confirma a Alejandro Valverde en la Vuelta a Burgos

J.C.M.
-

El corredor español estará acompañado por Iván Ramiro Sosa, ganador en dos ediciones (2018 y 2019) y vencedor en tres ocasiones en Las Lagunas de Neila

Alejandro Valverde regresará a la Vuelta a Burgos.

La presencia en la línea de salida de Alejandro Valverde e Iván Ramiro Sosa convierten al Movistar Team en uno de los grandes favoritos para llevarse la XLIV edición de la Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 2 y el 6 de agosto. Valverde, en su último año en el ciclismo profesional, intentará sumar su tercer triunfo en la ronda burgalesa. Ya la ganó en 2004 con el Kelme y repitió en el 2009. Además, tiene victorias en cuatro etapas, una de ellas en Las Lagunas de Neila. Su palmarés es histórico. Ha sido campeón del mundo (2018), ha ganado una Vuelta a España (2009), además de las principales clásicas mundiales. Alejandro Valverde, que sufrió un atropello el pasado 2 de julio, reaparece para preparar la que será su última Vuelta a España.

Por su parte, Iván Ramiro Sosa regresa a la que es su prueba preferida. El colombiano, que debuta en Movistar tras su paso por Ineos, ha ganado esta carrera en dos ocasiones, 2018 y 2019; además de vencer en las rampas de Neila tres años de forma consecutiva: 2018, 2019 y 2010. Durante esta temporada se ha llevado la Vuelta a Asturias. Junto a ellos completarán el Movistar Team en Burgos Iván García, Lluis Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Vinicius Rangel.