CCOO pide servicio de vigilancia en el Ayuntamiento arandino

L.N. / Aranda
-

El sindicato solicita varias medidas para mejorar las condiciones laborales de los empleados que trabajan de cara al público

CCOO pide servicio de vigilancia en el Ayuntamiento arandino - Foto: I.M.L.

Comisiones Obreras ha solicitado al Ayuntamiento de Aranda de Duero que ponga en marcha varias medidas dirigidas, sobre todo, a mejorar las condiciones laborales de los empleados que trabajan de cara al público. Entre sus peticiones figura disponer de un servicio de vigilancia, control y protección de las personas, inmuebles e instalaciones municipales.

Fuentes del sindicato detallan que "debería haber alguien que pase por los distintos servicios" para controlar y evitar en la medida de lo posible los insultos, amenazas y agresiones a quienes desempeñan puestos de atención al ciudadano. "En todas las administraciones tienen vigilancia y seguridad, aquí también debería estar cubierto", continúan, sin olvidar lo que sucede desde hace un tiempo en la Biblioteca municipal, donde los agentes de la Policía Local realizan rondas periódicas para controlar a grupos de chavales que provocan altercados e increpan a las trabajadoras.

En este sentido, desde CCOO piden que se realice un plan de prevención y atención frente a las situaciones de violencia psíquica y/o física a las que, según remarcan, "están expuestos" los trabajadores. Reclaman formación para la prevención de agresiones, así como incentivos económicos. Se refieren al establecimiento de un complemento por atención al público que sí que pagan en otras administraciones.

A su juicio, se trata de "estar mejor pagados y mejor mimados". Todo ello sin olvidar "el aumento de la carga de trabajo" que soportan en distintos departamentos del Consistorio arandino por jubilaciones que no se han cubierto. Ante estas circunstancias, desde CCOO inciden en la necesidad de que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo, ya que, por ejemplo, en Recaudación o Gestión Tributaria se contemplan más puestos.