El máster de Ingeniería Biomédica y el procesamiento de datos

B.G.R.
-

Su implantación responde a la demanda de los alumnos de la carrera de Ingeniería de la Salud

El máster de Ingeniería Biomédica y el procesamiento de datos - Foto: Alberto Rodrigo

La ampliación de la oferta académica de la UBU, que el pasado miércoles recibió el visto bueno inicial de la Junta, incluye un nuevo posgrado y un programa de doctorado. Se trata del máster en Ingeniería Biomédica, título con el que se pretende profundizar en las técnicas de procesamiento de datos y en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sensores y dispositivos con aplicación en el campo biosanitario.

Su solicitud está sustentada en las demandas expuestas por parte de los alumnos de Ingeniería de la Salud (la primera promoción de este grado de reciente implantación se graduará este curso), aunque también está abierto a estudiantes de otras ramas que se imparten en la propia Escuela Politécnica Superior de Burgos e, incluso, o de otros ámbitos de conocimiento en alza como el de las telecomunicaciones. 

Para poder impartirlo, la institución académica cuenta con profesorado específico de los departamentos de Informática, Física,Ciencias de la Salud, Química, Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, o Electromecánica. De esta forma, los centros académico que se ocuparán de su diseño y docencia serán tres: Ciencias, Ciencias de Salud y Politécnica.

Junto a este máster, otra de las novedades previstas para el curso 2024-2025 pasa por un nuevo programa de doctorado que se detendrá en la contabilidad. El objetivo pasa por la formación de investigadores que puedan aportar sus conocimientos a la producción científica en el más alto nivel. Para ello, se intentará seleccionar a los graduados que cuenten con excelencia académica tanto en contabilidad como auditoría.