El Tubos Aranda da un recital con olor a play off

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El equipo ribereño domina con puño de hierro y asalta la sexta posición tras firmar un partido de matrícula de honor ante el Barcelona Atlétic (28-22)

Dalmau Huix fue el máximo anotador del encuentro con ocho dianas. - Foto: Iván López

El Tubos Aranda invita a creer a base de hechos. Los ribereños firman uno de sus mejores encuentros de todo el curso y se llevan los dos puntos frente al Barcelona Atlétic (28-22). Un inicio apabullante en ambas áreas y la inspiración de Pau Guitart comandaron una victoria que aúpa a los ribereños en la tabla, y se colocan provisionalmente en puestos de play off.

El duelo no encontró rival alguno para el Tubos Aranda. Desde el pitido inicial, la primera mitad se convirtió en todo un monólogo amarillo. Sólidos en defensa y sublimes en ataque, los de Javi Márquez no dieron chance alguna al filial culé. Tan sólo el minuto 4 registró el único momento igualada de los culés, cuya duración apenas superó los quince segundos (1-1). A partir de entonces, el Santiago Manguán se convirtió en una auténtica fiesta. Los culpables, en el 40x20. El cuadro arandino arrolló sin piedad a un conjunto blaugrana que apenas pudo resistir las embestidas y ya se marchó al descanso con un contundente 17-7.

La vuelta de vestuarios rebajó las revoluciones, pero no modificó la hoja de ruta hasta entonces. El Barcelona lo intentó de todas las formas posibles, pero resultó insuficiente para meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Tras esta victoria, el Tubos Aranda se coloca en sexta posición y pisa los puestos de play off antes del parón del próximo fin de semana.