Vox presenta su lista al Ayuntamiento de Aranda

L.N.
-

Su número uno, Sergio Chagartegui, actual portavoz en el Ayuntamiento arandino, estará acompañado por Alejandra Medina en el segundo puesto y por Adolfo Esteban en el tercero

Vox presenta su lista al Ayuntamiento de Aranda - Foto: L.N.

Vox concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo en Aranda de Duero con una lista repleta de nuevas caras. Su número uno, Sergio Chagartegui, actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento arandino, estará acompañado por Alejandra Medina Sanz, de 37 años y con una trayectoria profesional enfocada al mundo del estilismo.

En el número 3 irá Adolfo Esteban Miguel, técnico electricista especializado en mantenimiento industrial. Mientras, Roberto Cepero Peña ocupará el cuarto puesto. Tiene 43 años, es empresario de la construcción y miembro activo de Vox desde hace años. Por su parte, Elma Vicente Barrios, de 40 años y técnica administrativa, concurrirá en el quinto puesto, misma posición que ocupó en los comicios locales de 2019. 

Desde el partido destacan que se trata de una candidatura «de personas jóvenes, activas, con enorme ilusión y con iniciativas para mejorar la ciudad para que sea segura, con oportunidades de trabajo, comunicada y moderna».

En el acto que se ha celebrado este viernes en el Hotel Villa de Aranda, con la presencia de alrededor de 50 personas, Chagartegui ha asegurado que pelearán para que Adif no desmantele las dos vías de tren que anunció hace unos meses o para que «vuelva el tren Directo». Algo que también ha defendido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien ha cargado contra las «falsas promesas» de PP y PSOE, a quienes acusa de «traicionar» a la provincia de Burgos en infraestructuras como la Autovía del Duero o el Directo y califica de «bombas de humo» los reiterados estudios de viabilidad que se han redactado. «Cómo no va a haber dinero para una infraestructura que necesitamos como agua de mayo», ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Vox en Burgos, Iñaki Sicilia, ha avanzado que presentarán candidaturas en una decena de municipios de la Ribera del Duero como Valdezate, Castrillo de la Vega, Mambrilla de Castrejón o La Aguilera.